Exigen el cese del gerente de EMAYA tras el despido "discriminatorio" de un trabajador

Redacción | 07/11/2022

VOX Palma exige el cese del gerente de Emaya, Manuel José Menéndez, tras el despido "discriminatorio" de un trabajador. En concreto, José Villanueva Vidal, trabajador del departamento de limpieza-Calidad Urbana, miembro del Comité de Empresa por parte del sindicato mayoritario USTE, de la comisión negociadora de procesos selectivos y vocal de Vox en el Consejo de Administración de EMAYA.

La formación también reclama la reprobación del regidor de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, de quien, el pasado 27 de octubre pidieron una comparecencia, para que informase de este expediente disciplinario

Según portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, la sanción sobre el trabajador se ha aplicado de forma "exagerada y desproporcionada". Coll entiende que se trata de "una represalia contra un representante sindical incómodo".

"La imagen de EMAYA quedaría seriamente dañada al imponer la sanción máxima, teniendo en cuenta que, en un caso similar a un trabajador del área del ciclo del agua, se le había impuesto una sanción de 10 días de empleo y sueldo”, apuntaba el portavoz.

Coll ha manifestado que en las alegaciones presentadas por el señor José Villanueva, este indicó que no violó intencionadamente el secreto de correspondencia, que no vulneró el deber de sigilo, puesto que únicamente se limitó a informar sobre el proceso de negociación a sus afiliados y, por tanto, no había transgredido la buena fe y abuso de confianza.

Según Coll, "el derecho de sigilo es contrario al derecho de un representante sindical de informar a sus afiliados durante un proceso de negociación”. Así, reitera que "la normal se ha aplicado forma desproporcionada e injusta". “La pregunta es si para EMAYA, cuando hay un representante sindical que no es de la línea política del partido de gobierno, es un estorbo y cuando molesta se le echa”, cuestionaba.

“Por todo ello, al considerar que este despido es desproporcionado y no se ha buscado la menor aproximación con el trabajador, lo interpretamos como una violación de los derechos sindicales, con lo que en el próximo pleno presentaremos una proposición solicitando la reprobación del regidor de Medio Ambiente y el cese del gerente de la empresa municipal”, concluía Coll. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sebastian - 24 de Noviembre de 2022 a las 22:26
    Un sindicalista de vox en emaya. Que cosas. Luego dicen los de vox que prohibirán los sindicatos...el caso es vivir del cuento. Mientras todos pagamos.
    Responder
    2
  • Maria - 23 de Noviembre de 2022 a las 21:08
    A todo ߐ le llega su san martin jajajaja
    Responder
    2
  • Juan - 23 de Noviembre de 2022 a las 21:07
    Me parto de risa! Villanueva gran conocido en Emaya y no precisamente por su buena labor ni Laboral ni sindical. Muchos en Emaya se alegran y otros fuera lo celebran
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana