Exigen al Govern que "deje su ambigüedad" ante los mensajes 'antiturísticos' de sus socios

Redacción | 12/11/2022

La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha exigido al Govern que "deje su ambigüedad" ante los mensajes 'antiturísticos' de sus socios. “Pedimos a la presidenta Armengol que defienda el turismo como principal fuente de riqueza y generador de empleo de nuestras Islas”, ha declarado.

La portavoz de la formación liberal también ha afirmado que en el Pleno del Parlament del próximo martes preguntará a la presidenta Armengol por las acciones llevadas a cabo por el Govern en la World Travel Market de Londres, tras el ruido mediático generado por los partidos que forman parte del Pacte.

“Desde Ciudadanos llevamos mucho tiempo avisando de la peligrosidad y el riesgo de los mensajes antiturismo de los socios de Armengol y de Cladera”, ha señalado Guasp, quien ha expresado que “nos sumamos a la llamada de atención de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ante estas declaraciones irresponsables contra el turismo por parte de representantes públicos tanto del Govern como del Consell”.

En este sentido, la portavoz ha exigido que “el señor Negueruela y las señoras Armengol y Cladera dejen su ambigüedad, que sean claros y que dejen de estar rendidos a los socios nacionalistas de MÉS y populistas de Podemos”.

Asimismo, ha asegurado que “tenemos demasiadas duplicidades, tanto los ayuntamientos como los Consells, como el Govern, tienen competencia en promoción turística, con sus propias empresas públicas para la promoción del turismo”, y ha reclamado “el cierre de la Agencia de Turismo de Baleares (AETIB), porque actualmente es una oficina que gestiona la recaudación del ITS”.

“Todos estos proyectos turísticos pedimos que se gestionen en la Oficina de Inversiones Estratégicas, creada por la Conselleria de Fondos Europeos”, ha afirmado.

Finalmente, Guasp ha remarcado que “desde Cs no queremos hacer un uso partidista del turismo, que es nuestra fuente de ingresos, donde hay muchos puestos de trabajo en juego y es el motor económico de nuestras Islas. No nos alegra la mala imagen que se da en el exterior del Govern y de las Islas y no nos vamos a sumar a las críticas como han hecho otros partidos de la oposición”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Escarrer - 12 de Noviembre de 2022 a las 15:01
    No existe ninguna ambigüedad , tiene que venir dos tercios de los turistas que vienen . Para bien de los residentes y sobretodo por el bien de estos dos tercios y para que sigan viniendo . Otro año como el que estamos pasando y pronto no vendrá nadie . Basta de saturación , masificación , delincuencia , servicios colapsados , caos circulatorio , hay que ponerse las pilas cuánto antes.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana