Exigen acabar con el actual racionamiento energético en Baleares

Redacción | 13/08/2022

VOX Baleares exige acabar con el actual racionamiento energético y ha registrado para ello una Proposición No de Ley (PNL).

Según Jorge Campos, presidente de VOX Baleares, el racionamiento energético "sólo sirve para ahondar más en la ruina económica y no soluciona el problema energético que sufrimos". 

Critica, además, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, "exigen a los ciudadanos unos sacrificios que no se aplican a sí mismos".

"Son los gobiernos de las prohibiciones para todos menos para ellos", apuntilla Campos. 

Para la formación conservadora, el problema reside en la "dependencia energética del exterior propiciada por las nefastas políticas de la Agenda 2030, que se disfrazan de 'transición energética' pero no son más que una transición a la ruina".

“Nuestra soberanía energética pasa necesariamente por desterrar de las instituciones a políticos y activistas que no pasean por nuestras calles ni conocen los problemas reales de los españoles, sólo les importa enriquecerse vendiendo una ideología climática que nos arruina y roba nuestra capacidad de prosperar y competir en el mundo”, ha asegurado Jorge Campos.

Así, exigen que Armengol solicite al Gobierno de Sánchez que derogue las medidas de ahorro energético, "cuyos grandes perjudicados son los trabajadores, las familias, los empresarios y los autónomos", afirman. 

En la PNL que ha registrado VOX, instan al Gobierno de Francina Armengol a exigir al Gobierno de España la creación de un Plan Nacional de Soberanía Energética exento de imposición climática por parte de organismos supranacionales.

La formación pide al Ejecutivo balear a colaborar en el impulso de un Plan Nacional de Soberanía Energética que garantice la soberanía nacional en el empleo de todas las fuentes de energía posibles ahora y en el futuro

También exige promover la derogación de todas las leyes climáticas que han "hipotecado la producción energética y que arruinan el campo, la industria y los hogares".

“Debe impulsarse la derogación de la legislación que impida la exploración e investigación de fuentes de energía, siempre respetando  el entorno natural. Queremos que se fomente la inversión y actualización del parque de generación nuclear y que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios de cara a paralizar todos los desmantelamientos de centrales térmicas que existan actualmente en España, conectándose todas de nuevo a la red nacional como base para iniciar la recuperación de la soberanía energética”, ha sentenciado Campos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • My god - 14 de Agosto de 2022 a las 11:13
    ….y más abajo los científicos nos dicen que la Antártida se está desmoronando. Estas pretensiones electoralistas son irresponsables!!!
    Responder
    0
  • My god - 14 de Agosto de 2022 a las 11:07
    Vox lo que yo quiero es no tenerme que pasear por las calles a 40 grados todos los días. Lo que no quiero es tenerme que pasear por mi comunidad con una saturación insoportable. En la vida no todo es económica, y la economía es bueno diversificarla por otros rincones, que también deberán tener derecho a Economía.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana