Exigen a las instituciones la construcción de un circuito de motociclismo en Mallorca

Sergio Jimenez | 15/11/2022

Desde la plataforma mallorquina PTBIKER exigen a las instituciones la construcción de un circuito de motociclismo en Mallorca.

“Nuestra plataforma lleva trabajando en ello desde 2017. Nos hemos reunido con el Govern en múltiples ocasiones y con diversos departamentos para exponer un resumen del proyecto de circuito para las islas”, indican desde la plataforma.

Detalla que el circuito de Llucmajor es, al final, una pista y sus instalaciones están “hechas un desastre”, por lo que siguen batallando con las instituciones públicas para poder tener un circuito en la isla.

“Siempre tenemos que ir a la Península. Este año hemos salido 44 veces a la Península y también al extranjero. La gente todavía no entiende cómo no tenemos un circuito en la isla”, concluye.

CRITICAN QUE EL CONSELL RECHACE LA CREACIÓN DE UN CIRCUTO EN MALLORCA

El PP ha lamentado este martes que el Consell haya rechazado su propuesta para estudiar la viabilidad de un circuito público de motociclismo en Mallorca que contemplase la disponibilidad de terrenos, medidas de sostenibilidad medioambiental y un estudio económico.

Los 'populares' han censurado que el Pacte y Ciudadanos hayan votado en contra de realizar este estudio "ante el gran éxito del motociclismo balear" y pese a que "son muchos los jóvenes motociclistas y familias que demandan unas instalaciones públicas para practicar este deporte de dos ruedas".

"Tras las recientes victorias de Izan Guevara, campeón del mundo 2022 de moto3 y de Augusto Fernández, campeón del mundo de moto2 se hace palpable la demanda popular para que Mallorca disponga de unas instalaciones para la práctica de este deporte que ya cuenta con cuatro campeones del mundo, a los que se suman Jorge Lorenzo y Joan Mir", ha destacado el PP en una nota de prensa en la que también han lamentado que "muchos motociclistas" deban trasladarse a la Península con el menoscabo económico que esto puede acarrear y acabar provocando "el abandono de grandes promesas mallorquinas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jandro - 17 de Noviembre de 2022 a las 17:41
    Es ridiculo, ahora salta la noticia cuando llevamos años pidiendo que se nos escuche, esta muy bien que los medios alcen la voz, pero todos los amantes del motor de Mallorca sabemos de manera clara que todo se quedará en simples publicaciones, ya que como antes he dicho llevamos años reclamando nuestros derechos.
    Responder
    1
  • Nacho - 17 de Noviembre de 2022 a las 09:41
    Mucho tonto sin conocimiento económico y además, odio hacia los moteros, la de dinero que traería un buen circuito, además de darnos un lugar donde prácticar nuestro deporte y dejando vuestra carretera libre para que invadais carriles u os salteis cedas y stops sin miedo los coches
    Responder
    1
  • Ciudadana - 16 de Noviembre de 2022 a las 12:36
    Pues no habrá otras necesidades. Si quieren un circuito que lo paguen las empresas privadas de motociclismo. Tanto quejarse.
    Responder
    -2
      Nacho - 17 de Noviembre de 2022 a las 09:48
    El problema, ya que veo que no te da la cabecita para informarte, es que el gobierno que tenemos no acepta que se haga uno ni de manera privada por temas de terreno rústico y contaminación acústica, en vez de buscar un sitio apto, solo dicen que no y se quedan tan anchos
    Responder
    1
  • Sandra - 16 de Noviembre de 2022 a las 10:05
    De cada día estamos más tontos !!
    Responder
    -1
  • Roso - 16 de Noviembre de 2022 a las 09:12
    Pues que pongan también una estación de esquí en la sierra,yo también me tengo que ir a la península y al extranjero a esquiar
    Responder
    -2
      Nacho - 17 de Noviembre de 2022 a las 09:46
    Tú comentario tiene la misma lógica que la tierra plana
    Responder
    1
  • Dani - 16 de Noviembre de 2022 a las 00:16
    Cómo que exigen ?? Payasos !!!
    Responder
    -5
      Nacho - 17 de Noviembre de 2022 a las 09:41
    Eres muy tonto Daniel, deberían de darte una paguita a ti con mis impuestos
    Responder
    1
      JJ - 16 de Noviembre de 2022 a las 10:35
    para tu informacion leete el acuerdo El 12 de agosto de 2021 se aprobó en la Asamblea General de La Liga, tras la ratificación previa de la Comisión Delegada, el proyecto La Liga Impulso, una alianza estratégica entre La Liga y CVC, socio industrial de referencia con más de 25 años de experiencia en el mundo del deporte, un acuerdo pionero en la industria .. en el cual una cantidad la tienen que destinar a mejorar el estadio e instalaciones
    Responder
    1
      Hola que tal - 16 de Noviembre de 2022 a las 09:25
    Casi al nivel de pagar dinero público al Mallorca, si no hay pa unos, tampoco debería haber pa otros
    Responder
    2
  • - 15 de Noviembre de 2022 a las 21:53
    Ya sólo nos faltaría !!!! Con todo el espacio que hay en la España vaciada !!!! Vamos , vamos , vaaamooos !!!!
    Responder
    -8
  • k103o - 15 de Noviembre de 2022 a las 21:33
    Seguro que lo paga esta plataforma que tanto lo exige
    Responder
    -3
      Anonimo - 16 de Noviembre de 2022 a las 00:03
    Seguro que patrocinadores no faltan , basta que lo permitan.
    Responder
    1
  • JJ - 15 de Noviembre de 2022 a las 21:12
    Que lo paguen todos los que os gusten las motos con mis impuestos no y no ya teneis un circuito toda la isla que no respetais una sola señal
    Responder
    -11
      J - 16 de Noviembre de 2022 a las 00:01
    A la larga un circuito en la Isla nos quitaría a muchos corredores de las calle ya que tendrían un espacio donde conocer los límites de su moto o coche.
    A la larga el circuito se rentabiliza.

    Ya sabes que tus impuestos tus impuestos cada día se invierten en cosas sin finalidad , esto es España.
    Igual tú primogénito se convierte en el próximo campeón
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana