Exigen a Armengol que depure responsabilidades ante el ataque del IB-Dona a los jueces

Redacción | 30/03/2022

La presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha exigido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "pida disculpas y depure responsabilidades" ante el "ataque del IBDona a los jueces" que considera que se ha producido con la viñeta sobre micromachismos en la Justicia que fue expuesta en el marco de una exposición instalada en la Estación Intermodal de Palma.

Así lo ha expresado Prohens en un comunicado en el que considera que la viñeta, que ya ha sido retirada, es "contraproducente en la lucha contra la violencia de género, ya que disuade a las víctimas de denunciar".

Según ha explicado la 'popular', retirado el cartel "Armengol debe disculparse" por una campaña que supone "un nuevo ataque de la izquierda al poder judicial". "De nuevo hemos vuelto a ser noticia a nivel nacional, esta vez por un póster vergonzoso que cuestiona el buen trabajo en la lucha contra la violencia de género por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces", ha lamentado.

"No es admisible que una campaña así lleve el membrete del Govern y del IBDona", ha insistido Prohens, quien también ha cuestionado "que se destinen recursos públicos del Ministerio de Igualdad a estas campañas mientras se rechazó la enmienda presentada en el Congreso para la puesta en marcha de un nuevo juzgado contra la violencia de género en Palma".

"No puede ser que en un tema tan grave como la violencia de género tengamos a la directora del IBDona, María Duran, considerando que su atención es un tema para hacer humor", ha concluido Prohens.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana