Excelentes condiciones en la bahía de Palma para la segunda jornada de regatas del Club Nàutic s'Arenal

Redacción | 21/08/2022

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

Hoy se ha celebrado el segundo día de regatas del “58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau”, que congrega este fin de semana y el próximo a más de 600 embarcaciones y más de 800 deportistas de primer nivel del panorama náutico local y nacional, en representación de una treintena de clubes de toda España de 8 comunidades autónomas.

Este sábado, los tres campos de regatas habilitados para la ocasión han acogido la segunda jornada de pruebas de las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil, Musto Skiff y Snipe, que han podido celebrarse tal y como estaba previsto, con 3 mangas por clase, en unas estupendas condiciones meteorológicas similares a las del viernes, aunque con un ‘embat’ algo más suave, que ha arrancado con 7-8 nudos en la primera prueba y más adelante ha subido hasta 10-11 nudos, llegando hasta los 14, y sin ola.

Como en el resto, la clase Techno 293 ha podido aplicar un descarte tras haber realizado tres pruebas ayer y tres pruebas hoy. Lidera la clasificación Juan Terrasa Serrano (CNA), con 7 puntos netos tras aplicar el descarte; a continuación se sitúa Francisco Bleda (CNA), con 15 puntos, y Miquel Felip Servera (CNA), con 29.

En cuanto a la clase IQ Foil, en la jornada de hoy ha podido llevar a cabo 5 pruebas de unos 15 minutos cada una, que sumadas a las tres de ayer han permitido hacer el descarte establecido. En la última manga, Óscar Casas (CMSAP) ha sido penalizado con UFD (Uniform Flag Disqualification) por salirse prematuramente en la salida, pero a pesar de ello permanece primero en la clasificación provisional con 7 puntos, seguido de Juan Martínez (CNA) con 15 y Pau Català (CMSAP) con 20.

En Optimist D, lidera Mary-Anne Osha (RCNP) con 5 puntos, seguida de Cloé Debève (CNR) con 13 y Martina Forteza-Rey con 20, tras aplicar un descarte. En Optimist sub11, el top 3 está formado por Emma Frau (RCNP) con 11 puntos, Pedro Burgués (RCNP) con 16 y Marc Provensal (RCNPP) con 17. En Musto Skiff, el CNA copa el podio con Mario Barceló con 8 puntos, Justo Martínez con 10 y Joan Rosselló con 11, situándose cuarto Conrad Konitzer, también del CNA, con 19.

Mañana tendrá lugar el último día de regatas de las citadas clases a partir de las 12 del mediodía, dando lugar a la clasificación definitiva de las mismas. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará la entrega de trofeos.

La semana que viene se celebrarán las regatas del resto de categorías: Optimist, 420, Ilca 4, Ilca 6, vela latina, cruceros e IQFoil. También se celebrarán otras actividades, como la barbacoa social o el Aqua Party by Life and Sea.

El “Gran Día de la Vela - Bufete Frau” , que este 2022 celebra su 58ª edición, es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal y sin duda una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades.

Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el Club, que a su vez celebra este año su 70 aniversario. Los participantes compiten por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana