Europa se prepara para la llegada de refugiados por la guerra en Ucrania

EP | 24/02/2022

DPA

Varios países de Europa han iniciado la preparación de planes específicos para hacer frente a la eventual llegada de un gran número de refugiados huyendo de la crisis en Ucrania tras la agresión de Rusia, según ha indicado este jueves la comisaria de Interior, Ylva Johansson.

"Unidos junto a la población de Ucrania", ha escrito la socialista sueca en un breve mensaje difundido en redes y en el que asegura que la propia Comisión Europea "está preparada" para apoyar a los Estados miembros en la preparación de su capacidad de recepción.

Sin dar detalles de las estimaciones de Bruselas sobre el número de personas desplazadas, Johansson ha agradecido la "preparación y voluntad" de varios países del bloque para ofrecer "protección inmediata".

Entre los países nombrados por la comisaria están Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía, aunque otros como Grecia también han expresado en las últimas horas que están trabajando en planes de contingencia ante la eventual llegada masiva de migrantes ucranianos.

Más tarde, en una comparecencia desde la sede de la OTAN en Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reiterado que todos los países en la primera línea de la frontera están "totalmente alerta" para activar sus planes de contingencia, lo que incluye la acogida "de inmediato" de los refugiados.

"Esperamos que haya los menos refugiados posibles, pero estamos preparados para ello y son bienvenidos", ha remarcado la política alemana, quien también ha explicado que las agencias europeas y los servicios de ayuda humanitaria y gestión de crisis de la Comisión Europea (ECHO) están funcionando para dar apoyo en caso de que haya también desplazados internos y que prevé además un aumento de la ayuda económica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana