Este es el once con el que España debuta en el Mundial de Qatar

Redacción | 23/11/2022

AFP7

A las 17:00h de la tarde, y completamente vestida de rojo, la Selección española de Fútbol inicia una escalada que quiere culminar colocando la segunda estrella sobre el escudo que representa a nuestra selección.

Luis Enrique y los suyos protagonizarán, ante Costa Rica, un duelo inédito en la historia de la Copa del Mundo, pero que pretende ser recordado por las generaciones venideras como el del inicio de la conquista.

Echando la vista atrás, nunca fueron fáciles los inicios de España en un Mundial (sólo 4 victorias en 15 participaciones, la última hace 16 años) y por eso el capitán Sergio Busquets, que este miércoles igualará oficialmente el récord nacional de presencias mundialistas, ya apuntaba a que tal vez el del debut es el partido más difícil en una fase final. El anterior, que se celebró en Rusia, acabó con empate ante una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo (3-3)

Para este estreno toca medirse al conjunto de los Keylor Navas, Bryan Oviedo, Joel Campbell o Bryan Ruiz, todos ellos por encima de 30 años, pero no por ello menos peligrosos, con cinco presencias en las últimas seis Copas del Mundo.

ALINEACIÓN DE ESPAÑA

Los once de Luis Enrique son los siguientes: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.

No hay sorpresas en la portería, pero sí en defensa. Rodrigo, el centrocampista del Manchester City, compartirá zaga con Laporte en una posición "experimental" para él. Tampoco juega Carvajal, que deja su sitio en el lateral a César Azpilicueta.

En el centro del campo estará el trio del FC Barcelona. Pedri y Gavi se enfrentan a lo que es su primer Mundial y estarán acompañados por la veteranía de su compañero de equipo Busquets. 

Finalmente, en la delantera, el mallorquín Marco Asensio jugará de falso 9. Ferrán Torres y Dani Olmo lo acompañarán en las bandas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana