¿Están afectando las mascarillas al desarrollo del habla en los niños?

Redacción | 21/01/2022

La Conselleria de Salud ha explicado que los efectos de la mascarilla en el desarrollo en el habla "es una secuela de tantas que están sufriendo los niños y las personas mayores como consecuencia de esta tremenda pandemia".

Así lo ha expresado la coordinadora de la campaña de vacunación y directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, al ser preguntada por una información publicada en la que pediatras y logopedas de Baleares apuntan que han observado un retraso en la interacción, socialización y adquisición del lenguaje en los más pequeños a raíz del uso de la mascarilla y las restricciones derivadas de la pandemia.

"No soy una experta en pediatría, ni mucho menos en logopedia, pero es una secuela de tantas que están sufriendo los niños y las personas mayores como consecuencia de esta tremenda pandemia", ha señalado la coordinadora de la campaña de vacunación.

No obstante, ha considerado que las secuelas de la COVID-19 se deben estudiar de manera conjunta. Sobre estos problemas en el desarrollo, Carandell ha apuntado que pueden deberse a más de un factor, por ejemplo el faltar a la escuela, las cuarentenas u otras consecuencias que ha dejado la COVID-19 en los niños.

"Hay que evaluar como conjunto los daños que la pandemia ha causado y salir lo antes posible de esto", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Max - 21 de Enero de 2022 a las 21:07
    Ya lo pagareis con juicios tanto nacionales como internacionales, la OMS es la principal responsable de esta tragedia y su director, el aprendiz de dictador lo pagará en nuevo juicio de Nuremberg!!!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana