España y Marruecos evitan la entrada en Melilla de grupos inmigrantes en una "intensa Nochevieja"

EP | 01/01/2022

EP

Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado a lo largo de la Nochevieja la entrada de grupos de entre 30 y 50 inmigrantes, en una jornada de "gran presión migratoria" como viene ocurriendo todos los años, en los que personas en situación irregular intentan aprovechar una supuesta relajación en la vigilancia en ambos lados de la frontera por el cambio de año, relajación que no se ha producido.

Según ha informado fuentes de la Guardia Civil, los agentes han tenido que hacer frente a una "intensa Nochevieja", en la que se han producido acercamientos de grupos de inmigrantes de origen magrebí "desde el atardecer, toda la noche".

Los efectivos del Instituto Armado han estado en alerta toda la madrugada, porque se trata de una jornada, junto con Nochebuena y otras festivas como las pascuas musulmanas, en la que están previstas estos acercamientos por parte de inmigrantes que creen que habrá menor una vigilancia en ambos lados de la valla, tanto español como marroquí.

Sin embargo, la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han neutralizado los intentos, no llegando a producirse ningún acceso irregular, porque ya en terreno marroquí fueron rechazados "sin tocar el vallado".

Los grupos avistados oscilaban entre los 30 y los 50 magrebíes, que han obligado a mantener el despliegue en los nueve kilómetros de fronterizo que separa Melilla de Marruecos "durante toda la Nochevieja", han subrayado las citadas fuentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Enero 01, 2022 a las 20:45
    Si no ha estat avui serà demà que ens colaran els invasors que com tota aquesta morea no fuig de cap guerra, ben al contrari, ens la duen ells aquí. Han de fer veure que vigilen les fronteres, quan tothom sap què fan realment. Que posin l’exèrcit i que a les bones o a les males no deixin entrar ningú en lloc d’enviar-lo a països exòtics mentre ens envaeixenResponder 1
      Laureano Buendía - Enero 02, 2022 a las 13:43
    Fasto facha, recuerda que tienes sangre mora. Esta en tus anscentros la picaresca mallorquina...Responder -2
      PACO - Enero 02, 2022 a las 13:25
    Cállate la boca Fausto, payaso.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana