España vuelve a quedarse fuera de los ocho mejores por tercera edición consecutiva del Mundial

EP | 06/12/2022

DPA

La selección española de fútbol cayó en octavos de final de un Mundial por cuarta vez en su historia, tras la derrota de este martes ante Marruecos en la tanda de penaltis, en su correspondiente duelo de la segunda fase del Mundial de Catar 2022.

El combinado español volvió a despedirse de una cita mundialista en el primer cruce como ya hiciera en la anterior Copa del Mundo celebrada en Rusia en 2018, cuando cayó derrotada ante la anfitriona, también en la tanda de penaltis y después de empatar a un gol.

De este modo, España sigue sin volver a estar entre las ocho mejores de un Mundial desde su histórico triunfo en Sudáfrica en 2010, y se estrelló por cuarta vez en su historia en los octavos de final. Además, de la cita de Rusia, España tampoco superó el primer cruce a cara o cruz mundialista en Italia'90, cuando cayó por 2-1 tras una prórroga ante Yugoslavia y tampoco en Alemania 2006, víctima de Francia por 3-1.

Tras esta eliminación, la estadística en los partidos eliminatorios de Luis Enrique Martínez es de dos victorias, ante Croacia en octavos de la Eurocopa 2020 y ante Italia en las semifinales de la 'F4' de la Liga de Naciones 2021, tres empates (el de este martes ante Marruecos y ante Suiza e Italia en cuartos y semifinales de la EURO), y una derrota (ante Francia en la final de la Liga de Naciones 2021).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - 07 de Diciembre de 2022 a las 21:21
    Hay mejores porteros t jugadores que no son carrozas busquets alba hay que meter a jóvenes lucho dimision unay nunca mas y los 9 que se an quedado nunca mas con la selección
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 07 de Diciembre de 2022 a las 13:29
    Como siempre!!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana