España se clasifica para las semifinales de la Copa ATP

EP | 05/01/2022

Pablo Carreño celebra un punto en su partido ante el serbio Filip Krajinovic en la Copa ATP 2022 - / DPA

España se clasifica para las semifinales de la Copa ATP que se está disputando en Sidney (Australia) tras derrotar en su tercer y último partido del Grupo A a Serbia gracias a las sólidas victorias de Pablo Carreño y Roberto Bautista y ahora buscará su segunda final tras la de 2020 ante Polonia.

El equipo español, tras sus sendos 3-0 ante Chile y Noruega, sólo necesitaba un triunfo en el cierre ante los serbios, mermados por la baja de Novak Djokovic, y no le dio demasiado suspense ya que Carreño logró el objetivo en el primer partido ante Filip Krajinovic.

El tenista asturiano se deshizo de su rival en dos sets, por 6-3, 6-4, después de un buen encuentro en el que supo mantener la calma tras no haber aprovechado su buen inicio que le permitió situarse con un cómodo 3-0.

Sin embargo, el balcánico reaccionó y gracias a su único 'break' pudo igualar las cosas, pero el español volvió a romper y ya no desperdició esa ventaja, aunque aún tuvo que salvar una pelota de rotura antes de cerrar el parcial. En el segundo, el de Gijón se mostró poderoso con su servicio, perdiendo únicamente tres puntos, todos ellos con segundos, y eso le hizo mantener sin apuros su valioso 'break' al inicio.

Por su parte, el castellonense Roberto Bautista sigue demostrando que no se le da mal esta competición y aseguró la victoria en la eliminatoria al imponerse con autoridad de Dusan Lajovic también en dos sets por 6-1, 6-4.

El número uno del equipo, muy sólido con su saque, no se relajó ni se reservó nada pese a jugar con el billete ya garantizado y arrolló de inicio a su rival. Este mejoró en el segundo, pero siguió sin opciones al resto y el de Castellón aprovechó su oportunidad en el séptimo juego para lograr la rotura clave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana