España doblega a Noruega y se encamina a las semifinales de la ATP Cup

EP | 03/01/2022

DPA

El equipo español de la ATP Cup se ha adjudicado una nueva victoria en el Grupo A después de que Roberto Bautista y Pablo Carreño consiguiesen poner el 2-0 en la serie ante Noruega al imponerse en sus respectivos partidos ante Casper Ruud (6-4, 7-6(4)) y Viktor Durasovic (6-3, 6-3), un resultado que le acerca a las semifinales.

Tras debutar el sábado con un triunfo ante Chile, la 'Armada' doblegó en Sidney también al combinado escandinavo sin perder un solo set. Además, la victoria de los chilenos ante Serbia (2-1) en el otro duelo del Grupo A ha aproximado a España a semifinales del torneo; si los españoles ganan al menos un partido ante los balcánicos este miércoles, estarán en la siguiente ronda.

Carreño, número 20 del mundo, fue el encargado de abrir pista ante Durasovic, al que doblegó en 69 minutos y ante el que no tuvo que defenderse de ninguna oportunidad de 'break' en contra. Posteriormente, Bautista necesitó algo más de tiempo, una hora y 45 minutos, para deshacerse de Ruud.

El castellonense, número 19 del ranking ATP, tampoco se enfrentó a bolas de rotura y ganó el 92% de los puntos con su primer servicio sin registrar errores no forzados. Un solitario quiebre le bastó para llevarse el primer set, y cerró el segundo en el 'tiebreak', en el que se recuperó de un mini-quiebre en contra.

Por último, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, debutantes en la competición, pusieron el 3-0 definitivo para los de Tomás Carbonell al vencer a Lukas Hellum Lilleengen y Andreja Petrovic (6-4, 6-1).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana