España dejará de exigir el certificado Covid a turistas de fuera de la Unión Europea

EP | 19/05/2022

España dejará de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea "en cuestión de días" y podrán acceder al país con un test negativo, según ha anunciado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", ha trasladado en una entrevista en Onda Cero.

Maroto ha destacado que se trata de una "buena noticia" y ha insistido en que será "en cuestión de días" su aplicación, una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios con el fin de aprobarla.

"Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar", ha afirmado la titular de Industria, Turismo y Comercio, quien ha reiterado que se trata de una "buena noticia" esperada por el sector turístico y que situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

"Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada. El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año", ha subrayado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Mayo 20, 2022 a las 13:59
    Quina broma! Esperpèntiques aquestes paparres polítiques. Quan s'ha exigit cap certificat a la morea invasora, turistes amb barra lliure tot inclòs i anonimat total quan ens roben, ens apunyalen, violen les nostres dones, okupen lpes nostres vivendes, pegan foc pels carrers i sembren el terror? Quan se'ls ha exigit certificat????Responder 3
  • Gabriel T. - Mayo 19, 2022 a las 19:28
    Dionatantemato e porseatoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana