España bate un nuevo récord con el quinto puesto en el 4x100 femenino

EP | 24/07/2022

Maribel Pérez, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Sonia Molina-Prados, del Equipo Español, en la primera ronda de 4x100 metros durante el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre de Eugene. - Sergio Mateo - EP

El 4x100 femenino, formado por Sonia Molina Prados, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, finalizó en quinto lugar la final del Mundial de Eugene, en Oregón (Estados Unidos), batiendo de nuevo el récord de España con un tiempo de 42.58.

El cuarteto español, que se clasificó para la final del campeonato por primera vez el sábado batiendo el récord de España, en la final del domingo volvió a mejorar su plusmarca española para lograr esa quinta plaza, el segundo mejor equipo europeo en la prueba.

Sonia Molina Prados, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez volvieron a superarse a sí mismas en Hayward Field, superando a tres potencias continentales como Gran Bretaña, Suiza e Italia, las vigentes campeona, cuarta y séptima de Europa.

En la final, Estados Unidos se impuso a la todopoderosa Jamaica, con el podio al completo de los 100 metros. Las locales lograron un crono de 41.14 por 41.18 de las antillanas.

El orden de relevistas no cambió respecto a las eliminatorias.

Sonia Molina Prados salió de tacos y marcó un parcial de 11.86 en curva con el que España se colocó en octava posición. La aceleración de Jaël Sakura Bestué en contrarrecta, con un parcial de 10.24 (el quinto más rápido), no fue suficiente para escalar posiciones; pero todo cambiaría con una transición perfecta de Paula Sevilla. La solanera corrió la curva en 10.42 (la cuarta más veloz) y entregó el testigo a Maribel Pérez en sexta posición, aunque muy pareja con Italia, que iba séptima.

Fue en esa recta definitiva, donde la capitana española se hizo gigante. Escoltada a la derecha por la jamaicana Shericka Jackson, campeona mundial de 200 y subcampeona de 100, y a la izquierda por la estadounidense Twanisha Terry, Pérez no sucumbió a la presión y mostró su mejor versión. Corrió la posta final en 10.06 para cruzar la meta en una histórica quinta plaza.

Con este quinto puesto, España suma ocho puestos de finalista en el Mundial, incluyendo las dos medallas de bronce de Asier Martínez en 110 vallas y Mohamed Katir en 1.500. La plusmarca de 42.58 hace un total de 112 récords de España batidos en 2022, de los cuales 38 han sido en categoría absoluta, 23 de ellos conseguidos por mujeres.

Además, en la mañana del sábado en Oregón, Fátima Diame disputó la clasificación de la longitud femenina, quedándose fuera de la final al acabar en 16ª posición de la general, novena de su grupo.

La atleta valenciana se fue hasta 6.54 metros en la primera ronda. Sin embargo, pagó los dos nulos que realizó en el segundo y tercer intento y acabó perdiendo puestos al final.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana