Enfrentamiento entre el Govern y Vox por la inseguridad en la Estación Intermodal de Palma

Redacción | 29/03/2022

Tenso enfrentamiento este martes en el Parlament entre el Govern y Vox a raíz de la inseguridad en la Estación Intermodal de Palma. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado que la estación es un espacio seguro y ha reclamado a Vox que no genere alarmismo alrededor de esta cuestión.

En el pleno de esta semana, el conseller ha negado que la Intermodal sea insegura después de que el diputado de Vox Sergio Rodríguez haya asegurado que la inseguridad es "constatable".

El diputado de Vox ha afirmado que "hay niños del IMAS mendigando y prostituyéndose, robos, peleas con katanas y machetes, tráfico de drogas, exhibicionismo y abusos a menores y mujeres".

Rodríguez ha pedido, haciéndose eco de las reclamaciones del personal de seguridad, que haya en la Estación una comisaría permanente de la Policía Nacional para apoyar al personal de seguridad.

El conseller, sin embargo, ha negado la existencia del escenario planteado por Rodríguez y ha argumentado que los informes de las empresas y la Policía Nacional "dicen lo contrario". "Por mucho que grite no cambiará la realidad", ha concluido Marí.

 VOX: "EL GOVERN VIVE EN UN MUNDO PARALELO"

Por su parte, Vox ha denunciado que el Govern vive en una "realidad paralela" al negar los problemas de seguridad de la estación intermodal de Palma.

"Usted es de Ibiza y tal vez no se ha pasado nuca por la intermodal, si quiere un día le acompaño. Hay niños del IMAS mendigando y prostituyéndose, robos, agresiones sexuales a menores y mujeres… Usted debe hablar con la Delegación de Gobierno para que se instale una comisaría de la Nacional. Si niega que la intermodal está fuera de control y que es uno de los principales focos de inseguridad de Baldeares es que no entienden lo que pasa y viven en una realidad paralela", ha dicho el diputado Vox Sergio Rodríguez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Legión - Marzo 31, 2022 a las 08:42
    Creo que es muy correcto nombrar al sindicato SIES que es que inició la lucha sindical e intentar paliar la delincuencia que se ejerce dentro de las instalaciones de la estación y que todos los usuarios pueden sufrir , ante esta situación en lo único que se ha pronunciado la estación en connivencia con la empresa de seguridad es en despedir al trabajador y presidente del sindicato SIES Sebastian Oliver Ruiz , no contentos con poner a los trabajadores en riesgo en el ejercicio de sus funciones , lo ha puesto es riesgo social y económico en el cual también se encuentran sus dos hijos menores .
    Por otra parte comentar que Alternativa Sindical es un sindicato muy activo en su actividad sindical pero la lucha es del sindicato SIES y Sebastian es el que ha perdido su puesto laboral debido a luchar para que el ni sus compañeros perdiesen derechos laborales .
    Por ultimo añadir que el concurso de la explotación de la estación lo gestiona todo la misma empresa y creo que no es demasiado ético.
    Un compañero esta en paro por luchar por todos nosotros y se merece que ahora todos luchemos por el !!Responder 5
  • Amigo de Sebas - Marzo 31, 2022 a las 08:22
    Lo que pasa en el intermodal es desastroso.
    Llevan denunciando años esta situación y ahora la mierda de empresa Victalia despide al verdadero sindicato que lo ha denunciado, aeguramente con presión del Govern. vergonzoso..Responder 6
  • Lucas - Marzo 30, 2022 a las 22:17
    Fuerza espartanos estamos con vosotros al final la verdad saldrá y se reconocerá vuestro esfuerzo. y luchaResponder 4
  • Benito Camelas Suavemente - Marzo 30, 2022 a las 14:03
    El baño de la Intermodal está lleno de mari.... pero es mentira que haya prostitución. Te la chu.... de gratis si quieres.
    Si uno se pregunta porque hay tanta inseguridad en la intermodal, parte de la respuesta es que de los muchos vigilantes que hay solo hay uno que no está todo el rato mirando el móvil o tomando café en corrillo.
    Trablisa una de dos: o no observa que hacen sus trabajadores en horario laboral... O les paga solo por hacer presencia.Responder 1
  • Guillem - Marzo 30, 2022 a las 13:21
    Desde hace cinco años,he visto cómo la inseguridad de la estación va en aumento el sindicato espartano con su presidente lo han hecho público y hoy en día está sunpeor,el representante de voz lo ha enumerado muy bien los delitos salvo un error el sindicato denunciante es espartanos y no alternativa sindical la prueba son las denunciasResponder 7
  • Luis - Marzo 30, 2022 a las 13:16
    Lo que dice el portavoz de VOX es lo mismo que dice el presidente de espartano pero no mombran ha este sindicato .Responder 7
  • TRENES - Marzo 30, 2022 a las 12:30
    Por qué VOX no mencionó al sindicato independiente espartano de seguridad y el despido ya tenido de Sebastián Oliver Ruiz y si alternativa sindical que jamás ha hecho nada bajo mi conocimiento y simplemente se ha apuntado al carro para apuntarse medallas y jactarse del despido de una gran persona como lo es el presidente del sindicato DON SEBASTIAN OLIVER RUIZ una gran persona y siempre en la lucha.

    Todas las partes implicadas allí mencionadas son una panda de hipócritas, mentirosos y farsantes.
    DESDE AQUI MI MAS SINCERO APOYO AL SINDICATO INDEPENDIENTE ESPARTANO DE SEGURIDAD Y SU PRESIDENTE DON SEBASTIÁN OLIVER RUIZResponder 5
  • TRENES - Marzo 30, 2022 a las 12:25
    Es indignante que el partido político vox hable de inseguridad en la intermodal y diga que acción sindical lo denuncia mientras que el sindicato independiente espartano de seguridad es quien ha denunciado en varias ocasiones la inseguridad de la intermodal y que se haya visto afectado el presidente del sindicato Sebastián oliver Ruiz despedido por decir la verdad.
    Yo me pregunto porque el gobern balear tiene tan poca vergüenza de interceder para que hecharan al vigilante de seguridad por decir la verdad?
    Lo que tienen que hacer es asumir sus erroresResponder 7
  • Thor - Marzo 30, 2022 a las 12:06
    Es una gran labor por parte de VOX al llevar esto estos hechos y pedir explicaciones pero se olvidan ustedes de los que han llevado acabo esta lucha y han pagado con sus puestos de trabajo el sindicato espartanos que su presidente y trabajador de intermodal que ha pagado con su puesto de trabajo de lo que ustedes ahora se llenan la boca denunciando y dando el mérito a otro sindicato parásito que se alimenta del sufrimiento y méritos de otros.Responder 8
      Buitres - Marzo 30, 2022 a las 12:43
    Eso se llama hurto meritocraticoResponder 4
  • Hipócritas - Marzo 30, 2022 a las 10:47
    ¿Qué alternativa sindical es el que ha luchado por lo que está pasando en intermodal? Que yo sepa y tengo entendido jamás ha denunciado nada de lo que ha ocurrido allí dentro y se han aprovechado de la situación que ha desencadenado el sindicato independiente espartanos seguridad sufriendo las únicas consecuencias el presidente de dicho sindicato Sebastián Oliver siendo este despedido porque sección sindical.

    En los estatutos de alternativa sindical dicen que tienen que ser en resumidas cuentas partidistas, sin embargo dentro de la delegación de alternativa sindical en Baleares el presidente estaba en el séptimo puesto de candidatura de VOX en marratxí ¿Por qué VOX no mencionó al sindicato independiente espartano de seguridad y el despido ya tenido Sebastián Oliver Ruiz y si alternativa sindical que jamás ha hecho nada bajo mi conocimiento y simplemente se ha apuntado al carro (de árbol caído se saca buena leña)?

    Todas las partes implicadas allí mencionadas son una panda de hipócritas, mentirosos y farsantes.Responder 8
  • Invicto - Marzo 30, 2022 a las 10:26
    La realidad es clara agentes de seguridad son los que sufren en primera línea falta de material adecuado y falta de personal la desgracia del Gremio de Seguridad Privada alimenta alimañas como partidos políticos y algunos sindicatos para la foto atraer votos afiliados no les importa la realidad porque la política y el sindicalismo clasista amarillo y que son dependientes de partidos políticos utilizan las desgracias ajenas mientras otros pequeños héroes desaparecen siendo los verdaderos protagonistas mientras los usuarios viven una realidad paralela de falsa seguridadResponder 7
  • Invicto - Marzo 30, 2022 a las 10:14
    Lo que VOX ha omitido y ha hecho publicidad de un sindicato Alternativa Sindical curioso que el representante de este sindicato salió en las listas por Vox Marratxi , se ha omitido el sindicato que ha estado en la lucha SIES(Espartanos) se ha omitido el sindicalista afectado y actualmente esta en la calle bajo amenaza y presión Politica y Empresarial.El uso político de una desgracia que afecta a todos los usuarios los mismos que pagan sus impuestos para que el de Mobilidad disfrute en Ibiza y seguramente cobre dietas al venir a Mallorca sin pisar la IntermodalResponder 6
  • Azarel - Marzo 30, 2022 a las 04:10
    Hay que tener mucha cara para tratar a la ciudadanía de borregos tontos e imbéciles...Sólo hay que mirar la prensa día sí y día también, la cantidad de delitos que ocurren a diario (o vivir por la zona). Entiendo que el gobierno lo quiera minimizar todo, porque ese es su papel... (si mi restaurante tuviera cucarachas, no querría que se hiciese público..).. Vox es el único que se ha preocupado de esa queja ciudadana que abarca todo lo que es la intermodal. Serán mas buenos o menos buenos que los demás..pero por lo menos quieren hacer algoResponder 7
  • Tomeu - Marzo 29, 2022 a las 16:47
    La solución del Govern, Vox fachas, todo es maravilloso, más presupuesto para gambas, más impuestos.Responder 13
  • - Marzo 29, 2022 a las 14:27
    Espacio seguro? Se nota que estos socialistas van en coche oficial y ni pisan la intermodal. Menudas ratas adineradas de izquierdas sonResponder 20
       - Marzo 29, 2022 a las 17:33
    Los tuyos van a pie , no en coche oficial ,a que no?.Responder -8
  • V. - Marzo 29, 2022 a las 13:49
    Cuando salen las ratas de las alcantarillas , se reunen en la Intermodal .Responder 16
  • Morgana - Marzo 29, 2022 a las 12:59
    Lo que detalla VOX es total y absolutamente cierto!! acaso nuestros políticos están ciegos? que se den un paseíto por el sitio en cuestión...Responder 20
  • Fausto - Marzo 29, 2022 a las 12:51
    Negar la realitat no els sortirà be. A la gent no li agrada que li neguin l’evidència. És d’una supèrbia i prepotència malaltissa negar la realitat per treure’n un rèdit. Prou d’hipòcrites! Prou de mentiders compulsius! Prou de beatos dalsos! Cada dia ens duen més lladres, més violadors, més okupes, més apunyaladors, mės brutor! Vaja “progrés”, quina ironia!!! Mentrestant les paparres i el seu sèquit d’assessors, directora, xiringuitos d’organitzacions negreres.... tots cobrant dels nostres i els ciutadans cada dia més pobres, mės humiliats i més amenaçatsResponder 21
      Alberto López - Marzo 30, 2022 a las 14:27
    Definitivamente los políticos viven al margen de la realidad!
    Aunque la situación que refleja Vox es real, se equivocan en qué quien lleva años denunciándolo es el Sindicato SÍES y le ha costado el puesto al compañero de la Intermodal.
    No sólo como compañero, si no como usuario y vecino del barrio puedo constatar el ambiente de inseguridad y si no basta recurrir a la hemeroteca y leer las páginas de sucesos.
    Para el Ayuntamiento la situación es tan maravillosa que en vez de aumentar la presencia policial quieren exponer a los Vigilantes en lugares públicos sin medios ni protección y seguramente, sólos! Máximo Riesgo por Salario Mínimo!Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana