Endesa amenazó a una clienta con cortarle la luz si no pagaba los recibos de varias viviendas ajenas

Redacción | 22/03/2022

Endesa amenazó a una clienta con cortarle la luz si no pagaba los recibos de varias viviendas ajenas. Ante las amenazas, la consumidora de Bilbao se vio obligada a pagar 470 euros provenientes de otros CUPS (siglas de "Código Universal de Punto de Suministro"). La causa era un "error" cometido por la empresa energética, que, tras la acción de FACUA, ha devuelto el dinero, aunque no se ha disculpado ni ofrecido compensación alguna por sus desmanes.

Matilde P. S., que tiene la luz contratada con Iberdrola, recibió, de un día para otro, una serie de facturas atrasadas de Endesa. "Me amenazaban con cortarme el suministro todos los días, decenas de veces. Llamaban al trabajo. Yo intentaba explicarles con paciencia que estaban cometiendo un error. Ellos me decían que tenía que darles una justificación fiable para no pagarles ¿Qué justificación querían?", cuenta la afectada. Como tiene una hija pequeña en casa, decidió pagar una parte de las facturas, que ascendían a un monto de 470 euros.

Cuenta que el técnico de la compañía que fue a su casa y comprobó sus facturas "sí se mostró más comprensivo". "Me dijo que me estaban cobrando de otros CUPS (lo que significa que los cargos venían de otras viviendas, otros contratos). Recuerdo que entonces vi una publicidad de FACUA por la calle y decidí hacerme socia", narra la afectada.

Al poco de recibir por correo electrónico la correspondiente reclamación redactada por el equipo jurídico de FACUA, Endesa indicó que se trataba de "un error en el proceso de contratación".

Sin disculparse en ningún momento ("esperando que con el presente escrito se dé por contestado el requerimiento efectuado a esta compañía"), ni proponer ningún tipo de compensación, la energética ha devuelto los 470 euros y cancelado otras tres deudas que había emitido en las últimas semanas, por un importe de más de 150 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jose - 23 de Marzo de 2022 a las 08:28
    Para un servidor a esta noticia le faltan muchos datos.
    Responder
    0
      Alguien - 23 de Marzo de 2022 a las 14:47
    Parece publicidad encubierta de facial ߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana