Empresarios de Playa de Palma advierten que "el turismo de borrachera se ha apoderado" de la zona

Redacción | 14/06/2022

Empresarios de Playa de Palma han advertido este martes que, desde aproximadamente el 10 de mayo, "el turismo de borrachera se ha apoderado" de la zona y han pedido el apoyo de las autoridades para frenarlo.

"Desde hace unos 35 días Playa de Palma se ha convertido en lo que antes era por culpa de la fiesta en la calle, necesitamos el apoyo de las autoridades porque ni los empresarios ni los vecinos lo podemos parar", han señalado en una nota de prensa.

En este punto, han reconocido que la Policía está haciendo "un sobreesfuerzo", pero la situación en la vía pública "es ahora peor que en 2017, 2018 y 2019". "Damos por perdida la temporada en cuanto al control del incivismo", han lamentado.

Asimismo, han señalado que desde mitad de mayo Playa de Palma está sufriendo "la llegada de grandes grupos de turistas que sólo buscan emborracharse en la calle", turistas que, según han indicado, reservan con una semana o diez días de antelación y suelen alojarse tres o cuatro noches de media.

'DRESS CODE' OBLIGATORIO

Para hacer frente a esta realidad, 11 locales de restauración de primera línea de Playa de Palma han decidido establecer un código de vestimenta para permitir el acceso a sus establecimientos.

"No se permite estar sin camiseta, con disfraces o con camisetas de fútbol, y tampoco se tolera llevar productos adquiridos en la venta ambulante, como cadenas de bisutería o camisetas de otros negocios que promueven el turismo de borrachera", han explicado los empresarios.

Sin embargo, ya que "el templo de la fiesta es la calle", han propuesto que las denuncias que interpone la Policía a los turistas incívicos se cobren al momento.

Por último, han criticado que la normativa aprobada en 2020 "no está funcionando", porque aunque "se controlan los dispensadores de alcohol en los hoteles, el problema está en la vía pública".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • del norte y del sur - 15 de Junio de 2022 a las 10:16
    Al encabezamiento de la noticia habría que agregarle :" los últimos 30 años". Que esto ha ido a peor? Si. Que viene de largo? También.
    Responder
    0
  • Chechu del Toboso - 14 de Junio de 2022 a las 23:32
    El actual desgobierno la cagó cuando se cargó la ley del PP tardaron 4 años en hacer una nueva que quedó dormida por la pandemia. Ocho años perdiendo el tiempo. Lo que ocurre ahora ya no tiene arreglo. Emigrar o .......
    Responder
    0
  • Lol - 14 de Junio de 2022 a las 19:53
    Que no c pueda beber alcohol en plena calle, multas y eso ya lo sabían desde antes…. Y como siempre, a llorar sobre la leche derramada….
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana