Empieza el 'tapeo' en Marratxí con la ruta Fang Tapa 2022

Redacción | 06/07/2022

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este miércoles Fang Tapa 2022, una ruta de tapas por los bares y restaurantes de Sa Cabaneta y Pòrtol que se celebrará cada jueves del mes de julio entre las 20 y las 24 horas.

La particularidad de Fang Tapa 2022 es que un tren con capacidad para 50 personas recorre la ruta de tapas y realiza paradas cerca de los 13 establecimientos participantes para que los asistentes no tengan que coger sus vehículos particulares y se puedan mover con comodidad y tranquilidad entre los bares y restaurantes que conforman la ruta. 

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que Fang Tapa 2022 “es otra muestra de las políticas del Ayuntamiento para dinamizar nuestro pequeño comercio, como hemos hecho con las ayudas y los bonos para comprar en el pequeño comercio. Recuperamos Fang Tapa después de años sin hacerlo y esperamos que sea un éxito e invitamos a todos a participar”.

Los objetivos de esta iniciativa son dinamizar la restauración de estos dos cascos urbanos, promocionar el asociacionismo entre los establecimientos participantes e introducir las tapas como oferta gastronómica propia de Sa Cabaneta y Pòrtol.

Con esta iniciativa también se pretende atraer a estos locales a nuevos visitantes de otras zonas de Marratxí y otros municipios, además de promocionar la gastronomía propia del municipio.

Fang Tapa 2022 también pretende velar por un consumo responsable al poner en marcha un tren que evite los desplazamientos en coche a la vez que se fomenta un transporte lúdico que también puede atraer un nuevo público familiar.

La regidora de Promoción Económica y Comercio, Jero Sans, ha explicado que el tren saldrá desde la Verònica de Sant Marçal y llegará hasta Pòrtol haciendo paradas en los trece bares y restaurantes que participan en la ruta.

“Cada bar y restaurante presentará una tapa para que podamos conocer mejor nuestra gastronomía. Esperemos que sea un éxito y estemos junto a los comercios y los restaurantes que están muy contentos de volver a participar en Fang Tapa", apuntaba Sans.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana