Emaya ha duplicado la limpieza este verano en la Playa de Palma Branded Content

Redacción | 12/09/2022

Estos meses de verano, EMAYA ha reforzado sus servicios para dar respuesta a las necesidades de limpieza de la ciudad, especialmente en la Playa de Palma, donde se duplican los efectivos: los recursos humanos pasan de 18 personas en invierno a 35 en verano. Además, se dispone en esta zona de 15 vehículos de limpieza entre barredora, vehículos de limpieza con agua, recolectores de papeleras, etc.

Cada día se han realizado 8.000 acciones de vaciado de papeleras en toda Palma. Las de las zonas más frecuentadas, especialmente del casco histórico, se vacían hasta 4 veces cada día. De esta forma se retiran a diario 450 m3 de residuos, 41.000 m3 en los tres meses verano.

Únicamente un 1% de las papeleras han sufrido desbordes gracias al refuerzo de este servicio y también a la renovación e incremento de la capacidad que se realizó antes de la temporada alta.

En el casco antiguo se instalaron 238 papeleras adicionales, lo que ha supuesto un incremento del 20% de capacidad de recogida. Entre Can Pere Antoni y s’Arenal se colocaron 264 papeleras nuevas, de 120 litros de capacidad, incrementando la capacidad de recogida un 87%.

Durante esta temporada se han reforzado más que nunca los servicios de limpieza con agua: cada día trabajan en toda la ciudad 20 equipos de limpieza dotados de sistemas de aplicación de agua (barredoras duales, camiones cisternas, equipos con sistema de agua a presión).

En junio, julio y agosto se han realizado más de 30.000 limpiezas de contenedores y se han limpiado dos veces la superficie que ocupan. Este servicio es uno de los que han experimentado un mayor refuerzo esta temporada.

Este verano en el que se ha recuperado la celebración de fiestas, festivales, conciertos y actos públicos, EMAYA ha realizado los servicios de recogida de residuos y de limpieza para 313 eventos diversos.

Igualmente, durante la temporada alta se incorpora un servicio de limpieza en las zonas de baño (que no cuentan con concesionario responsable de la limpieza): en el Molinar, Cala Gamba, Cala Nova, es Carnatge, el Peñón, las rocas de Cala Major y Son Cayos.

Además de todas estas actuaciones específicas, este verano se ha reforzado todos los servicios de limpieza de la ciudad: se han duplicado los operarios que trabajan los domingos mañana, pasando de 20 a 40; se dispone también de un equipo extra de limpieza con agua a presión por incidentes; se ha reforzado con 8 personas los servicios de barrido dual (mecánico y agua); se dispone de un servicio de limpieza con agua de noche, y se refuerza con un vehículo más el servicio de recogida de desbordamientos en las áreas de contenedores.

De esta manera EMAYA ha sido capaz de dar respuesta a la intensa actividad en Palma este verano. Resulta significativo, y consecuencia de las mejoras del servicio de limpieza, la considerable reducción de las quejas y reclamaciones presentadas a EMAYA por cuestiones de limpieza.

Estos meses de junio, julio y agosto han sido un 33,5% inferiores a las presentadas por la ciudadanía el año 2019 (2.034 reclamaciones en tres meses frente a las 3.060 de 2019).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambar - 15 de Septiembre de 2022 a las 08:03
    Es verdad lo que muchos habéis dicho, la gente es muy guarra, estos trabajadores no paran de limpiar y un número de ciudadanos no paran de ensuciar, con basura y excrementos de perro. Luego le echan la culpa al Alcalde, a algunos se les ve el plumero.
    Responder
    0
  • Myriam - 14 de Septiembre de 2022 a las 20:50
    La playa de la foto deberían dejar de limpiarla hasta que no sancionen a todos los incivicos que llevan los perros a cagar y mear allí , tienen es Carnatge que es donde está permitido ir con perros , huele toda la playa a cagadas y meadas de perros , vergüenza de ciudad y vergüenza de políticos que lo permiten .
    Responder
    0
  • Pere - 14 de Septiembre de 2022 a las 09:20
    Pues donde están Los catamaranes del paseo Marítimo hace más de 6 meses que no se ve uno de ellos… limpian un sitio y dejan de limpiar otros¿?
    Responder
    5
  • Pep - 14 de Septiembre de 2022 a las 08:41
    Esto es real ? Si este verano ha contratado menos, aquíen le ha retirado servicios para reforzar esto. A las barriadas, los que pagamos perdemos.
    Responder
    4
  • Lo veo - 13 de Septiembre de 2022 a las 22:02
    Por la mañana a las 7 hrs. los operarios limpian todo lo que haga falta mi calle. Pasan si es necesario 4 veces. Lo veo, soy testigo. Y son los mismos trabajadores que limpian 2 calles al sur y las 2 calles al oeste. Al día siguiente las 2 calles del sur están hechas una mierda. Literal. Los operarios que yo veo hacen bien su trabajo, lo que pasa es que la gente es muy cerda. Pero mucho. Nunca había visto mi ciudad tan sucia. Que cada cual piense qué hace en su calle y en las calles por donde pasa. Nuestros padres y abuelos jamás hubieran permitido una ciudad llena de mierda. De verdad que no lo entiendo.
    Responder
    5
  • De aquí - 13 de Septiembre de 2022 a las 08:05
    La gente cada vez es más guarra. Nunca había estado Palma tan sucia ni había olido tan mal. Huele a orines, vómitos, heces y basura. ¡Qué pena!
    Responder
    8
  • Esloque yocreo - 12 de Septiembre de 2022 a las 18:58
    Por desgracia para entonces en número de cerdos ya se había cuadruplicado.
    También me gustaría llamar la atención, en esta era del reciclaje, lo antiecologico de las papeleras. En ellas se tira DE TODO, pero sobre todo envases y cristales. Los cristales, reciclables mil veces, pasarán mil años en la montaña de ceniza de Son Reus.
    Una pena.
    Responder
    6
  • Toni - 12 de Septiembre de 2022 a las 12:45
    Pues hemos ensuciado el doble.
    Responder
    4
  • X. - 12 de Septiembre de 2022 a las 10:16
    Lo que hace falta duplicar es la limpieza de barrios y su mejora, que está Palma que da asco. Parece una ciudad de mafias y narcos. Que les vendemos una cosa a los turistas que luego si vives aquí, te das cuenta que tienen a los ciudadanos abandonados y que les da igual todo. El problema de los mallorquines es que no previenen, ni curan. Todo es sobre la marcha, entiéndase todo como el turismo. Mientras les meta dinero en sus bolsillos, todo lo demás se las suda.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana