Eliminan cuatro toneladas de plantas invasoras en el Parque Natural de Ses Salines

Redacción | 06/02/2022

Las tareas que ha llevado a cabo el alumnado trabajador del taller SOIB30 Formación y Empleo Can Marroig han permitido la eliminación de cuatro toneladas de especies invasoras en la isla de Formentera, tres de ellas en la zona terrestre del Parque Natural de Ses Salines.

Los diez alumnos, además del docente y el director del taller, han trabajado en diferentes puntos dentro del área terrestre del Parque Natural, principalmente alrededor del puerto de la Savina y alrededores del Estany des Peix, entre Can Marroig y la Savina. Igualmente, se han realizado tareas en la costa de Llevant, en la playa de Ses Canyes y en Illetes.

En estas zonas, lo que se ha retirado mayoritariamente han sido 'pitreres' (Agave) y uña de gato o 'patata frita' (Carpobrotus). Esta última especie se extiende rápidamente por los sistemas dunares y llegan a cubrir gran parte de la superficie, llegando a desplazar a la flora local.

Por otro lado, el Taller de Empleo, junto con la brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y el naturalista del Parque, realizaron una jornada en el islote de s'Espardell, donde se retiró cerca de una tonelada de flor del mediodía (Disphyma crassifolium).

El Taller SOIB30 Formación y empleo Can Marroig está financiado con fondos del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), mediante conferencia sectorial. En este caso, el alumnado obtiene el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

El personal técnico del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera recomienda eliminar estas plantas si están en jardines particulares y sustituirlas por especies autóctonas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tutup - 06 de Febrero de 2022 a las 15:32
    Ahora a por las otras especies invasoras.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana