Elegida con el 97% de los votos la nueva Ejecutiva del PSOE en Palma, liderada por Hila

Redacción | 19/02/2022

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Palma, encabezada por su secretario general, José Hila, ha sido elegida este sábado con el 97% de votos de los delegados participantes en el VIII Congreso de los Socialistas de 'Ciutat'.

En concreto, durante la votación se han emitido un total de 72 votos, de los que 70 han sido favorables, el 97 por ciento, y dos en blanco. Esta jornada también se ha votado el Consejo Político de la formación.

El también alcalde de Palma ha querido agradecer el apoyo recibido, comprometiéndose en su discurso de clausura a "seguir siempre en la calle, al lado de la gente".

En su discurso, Hila ha repasado las principales líneas políticas que los militantes del partido han debatido y votado este sábado en las resoluciones, haciendo especial hincapié en el compromiso de "hacer de Palma una ciudad más verde, justa, diversa e innovadora", al mismo tiempo que afronta retos como el derecho a la vivienda, que a su juicio, debe declararse "el quinto pilar del estado del bienestar", después de la sanidad, educación, pensiones y dependencia.

En este sentido, ha manifestado que esta legislatura se ha vuelto a construir vivienda pública, "ya están en marcha 247, algunas de ellas ya entregadas". "Hemos empezado a construir vivienda pública y no vamos a parar", a lo que ha añadido que se impulsarán iniciativas para controlar los precios de los alquileres, la gentrificación o especulación, como por ejemplo el aumento del IBI a pisos vacíos.

El secretario general de los socialistas de Palma ha querido también poner el foco en el "preocupante" aumento que la pandemia ha puesto de manifiesto en la incidencia de enfermedades relacionadas con la salud mental, especialmente en jóvenes.

"Debemos reaccionar conjuntamente desde todas las instituciones para dar una respuesta compartida", ha apuntado. Y es que, ha recordado, "las últimas generaciones solo han conocido una crisis tras otra y tienen derecho a expresar que no se sienten bien".

"Tenemos derecho a expresar que no nos sentimos bien y las administraciones tenemos el deber de trabajar para superar estigmas, visibilizado y normalizando los problemas de salud mental", ha hecho hincapié.

Por último, según Hila, estos años los socialistas han tenido que "poner al día la ciudad con importantes inversiones en barrios, parques, infraestructuras y servicios" y, ahora, ha afirmado, "es el momento de avanzar hacia el futuro inmediato, transformando y modernizando Palma, porque tal y como expresa el lema del congreso, en esta ciudad, el futuro es ahora".

En la clausura del VIII Congreso del PSOE de Palma, Hila ha estado acompañado de la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul; así como, también, por la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Patricia Gómez.

En su intervención, la representante de la Comisión Ejecutiva Federal, Hana Jalloul, ha manifestado que "mientras el PP anda en sus escándalos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabaja y representa a España, cumpliendo sus compromisos, cumpliendo con la palabra dada".

Jalloul ha recordado que se está saliendo de la crisis global de la COVID avanzando y habiendo aprobado ya 50 leyes, destacando la próxima ley de la ciencia, "con más derechos para investigadores y científicos".

"Mientras la oposición se dedica a comisiones y espionajes, el PSOE ha estado trabajando para volver a los niveles de afiliación a la seguridad social de antes de la pandemia y se ha conseguido que haya más personas trabajando que nunca en la historia, también de mujeres, nunca había habido tantas mujeres trabajando", ha enfatizado Jalloul, quien ha asegurado que "el 95% de ciudadanos que se protegió con los ERTEs ya han recuperado su empleo".

Por último, Jalloul ha puesto en valor la nueva reforma laboral "que recupera derechos por primera vez, con el consenso de los sectores sociales, sindicatos y empresarios", concluyendo que los socialistas son "el gobierno del diálogo y del consenso, garantía del progreso colectivo".

Por su parte, la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca, Patricia Gómez, ha dedicado parte de su discurso a agradecer al secretario general del PSOE de Palma su labor. "Te quiero dar las gracias por encabezar de nuevo a los socialistas de Palma, por continuar una legislatura más haciendo de esta una ciudad muy especial".

"Los palmesanos tenemos la suerte de tener un alcalde cercano, accesible y que tiene los pies en el suelo. Una persona que ha demostrado que para él la política es querer mejorar la vida de la gente. Que ser político equivale a trabajar al servicio de la ciudadanía", ha añadido Gómez.

Además, la presidenta de la Federación Socialista de Mallorca ha querido recordar los retos y el trabajo que queda por hacer los próximos meses. "Tenemos que hablar con la gente, saber cuáles son sus preocupaciones y necesidades. Porque si nosotros no llenamos las aspiraciones de la gente, vendrán otros a llenarles la cabeza con ideas absurdas y peligrosas que ponen en riesgo la convivencia", ha enfatizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Febrero 20, 2022 a las 09:32
    El peor alcalde que ha tenido Palma en su historia . Vergüenza ajena .Responder 2
  • Bernat - Febrero 19, 2022 a las 20:32
    Congreso de suciolistos y se emiten 72 votos!!!!!
    Menudo exito!!!!
    JajajakajajaResponder 12
  • - Febrero 19, 2022 a las 20:10
    72 votos...
    No veas que nivel....Responder 9
  • Yo - Febrero 19, 2022 a las 19:14
    Payaso, no pintas nada y lo sabes. CalzonazosResponder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana