Gamarra dice que los resultados del PP en Andalucía significan el "fracaso del sanchismo"

EFE | 19/06/2022

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

a secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que el resultado "histórico" que ha logrado el PP en Andalucía, mayoría absoluta por primera vez en su historia, significa el "fracaso del sanchismo". Además, ha saludado que su formación haya logrado "frenar" a Vox.

"Seguiremos gestionando con humildad este resultado desde la centralidad pero sin duda alguna el PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por si mismo con la decisión de los andaluces y lo más importante que son sus votos", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Feijóo ha seguido desde las 20.00 horas el escrutinio en la sede nacional del PP con su equipo más cercano: Gamarra; los vicesecretarios Esteban González Pons, Carmen Navarro, Pedro Rollán y Miguel Tellado; y los portavoces parlamentarios en el Senado y el Parlamento Europeo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, entre otros.

Este lunes, el líder del PP ha convocado una reunión del comité de dirección del partido, su equipo más cercano, y el martes está previsto que convoque una reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.

INVITA A PEDRO SÁNCHEZ A REFLEXIONAR

Gamarra ha afirmado que la caída del PSOE en esta autonomía, donde ha cosechado el peor resultado de su historia, debería llevar al presidente del Gobierno "a una reflexión" porque deja claro que "el modelo de Gobierno en el que ha querido meterse está cada día más agotado".

"El PP gestionará con mucha más humildad la victoria que hoy nos han dado las urnas que la humildad con la que gestionará Pedro Sánchez el fracaso que hoy le han otorgado las urnas", ha afirmado la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo.

En este punto, ha insistido en que el resultado del PSOE en Andalucía "significa el fracaso del sanchismo" y que los ciudadanos quieren "un cosa diferente", que pasa por la "moderación, la centralidad y la estabilidad", con un Ejecutivo centrado en los problemas e intereses de los españoles.

"ESTAMOS MÁS PREPARADOS QUE NUNCA"

Gamarra ha asegurado que Andalucía "ha optado por seguir avanzando libre, democráticamente y sin ataduras". "Hoy es una jornada histórica para el PP, para Andalucía y para España.
Hoy ganan Andalucía y toda España", ha manifestado.

La también portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que el PP inicia "una nueva etapa de una tremenda ilusión, de una enorme
responsabilidad y de la máxima disposición para seguir trabajando por Andalucía y España". "Estamos más preparados que nunca", ha manifestado.

Según Gamarra, los andaluces "han dado toda una lección de libertad, democracia y de compromiso con su tierra" y resalta que se trata de la primera mayoría absoluta del PP en Andalucía, que refrenda y respalda "un modelo que ha acabado con 40 años de letargo y desidia del PSOE".

Finalmente, Gamarra ha felicitado a Moreno y al PP andaluz por los resultados obtenidos porque "los andaluces han elegido al mejor
presidente que pueden tener". "Andalucía ha hablado y respalda un modelo que encarna la gestión, la moderación y la estabilidad" frente al modelo agotado y antagónico del PSOE", ha enfatizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana