El XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca convertirá la isla en referente mundial del motor

Redacción | 03/03/2022

Francisco José Villegas

A una semana para que arranque ‘la perla de los rallys’, una de las citas deportivas más importantes del año en Mallorca y en el Mediterráneo, se ha presentado hoy el XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca que, tras dos años limitada por la pandemia, promete ser una de ediciones más importantes de la prueba por el alto nivel de los equipos participantes y la espectacularidad de los tramos diseñados, como Sa Calobra. En definitiva, y un año más, será el más esperado por todos, pilotos y aficionados.

Serán más de 100 equipos, de más de diez nacionalidades diferentes, como españoles, austriacos, suizos o franceses, los que tomarán la salida desde Puerto Portals el próximo 10 de marzo y disputarán la victoria durante las tres jornadas de la prueba hasta el día 12, cuando se dará a conocer al campeón de la competición tras correr los 15 tramos y más de 650 kilómetros cronometrados.

Esta elevada internacionalización de equipos hace que la prueba sea una de las más exigentes del motor clásico, ya que participan grandes campeones nacionales e internacionales como Nadal Galiana o Kris Rosenberger, o pilotos del FIA World Rally Championship (WRC) como Seb Pérez, que garantizan la emoción en cada tramo a los aficionados y exigirán el máximo a todos los equipos para alzarse con la victoria.

Entre todos los pilotos participantes, este año cabe destacar la participación de la estrella internacional Paolo Diana con su Fiat 131 Abarth de 1982, uno de los pilotos más carismáticos entre los aficionados del motor y uno de los referentes mundiales del automovilismo ‘espectáculo’ que será la sensación del público en cada tramo por su inconfundible estilo 'drifting'.

Los aficionados, además de disfrutar en los tramos, tendrán la oportunidad de sentir de cerca toda la emoción que viven los equipos y pilotos en Puerto Portals, sede de la prueba desde hace 10 años, y enclave único para pasear y observar todos los vehículos, disfrutar de la salida desde la dársena principal o de la misma entrega de premios el último día de la competición.

Así como en el tramo espectáculo, tramo no puntuable, pero que se ha diseñado con el único objetivo de agradecer a los aficionados su apoyo incondicional durante estos dos años de pandemia para que puedan así ver un show a su medida.

Con más de 30 marcas diferentes de coches y con una edad media de más de 42 años, esta edición cuenta con auténticas joyas automovilísticas como un BMW de 1939 o un Bentley Old Number One de 1948, piezas exclusivas de coleccionistas que rodarán por las carreteras de Mallorca junto a otras prestigiosas marcas como Rolls-Royce, Jaguar, Ferrari o Porsche.

La presentación de la prueba ha ido a cargo de Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, Eva Serra, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calvià, Miguel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo, Àlvaro Irala, director de Puerto Portals, y Demetrio Lladó, presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares.

Durante el acto, Dezcallar ha señalado que “este año venimos cargados de energía positiva para llevar a cabo una de las mejores pruebas diseñadas hasta el momento”. “Estoy muy orgulloso de poder contar que este año hemos logrado traer a grandes campeones a nuestra prueba y que cada vez sea una competición más internacional, convirtiéndonos así en una ventana al exterior de Mallorca”.

Por su parte, Irala ha afirmado que "para nosotros es un honor seguir acogiendo este gran evento y formar parte de él como sede y parque cerrado". El capitán de Puerto Portals ha resaltado "la gran labor y profesionalidad de todo el equipo que forma parte del Rally Clásico Isla Mallorca así como del organizador, Toni Dezcallar". Además, ha apuntado a la importancia de reforzar esta clase de eventos fuera de temporada ya que refuerzan la idea de Mallorca y Puerto Portals como destino para actividades deportivas "que atrae a pilotos y aficionados de todo el mundo, que son un reclamo hacia un público local y nacional, pero también internacional".

En esta misma línea, Serra ha manifestado el turismo deportivo "es un eje estratégico de nuestra política municipal". "Apoyar eventos deportivos de calidad es una de las acciones que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Calvià. Y, sin duda, el Rally Clásico de Portals es uno de estos eventos, ya que combina el deporte con el conocimiento de nuestro maravilloso entorno en una prueba organizada al detalle para que todos los participantes y acompañantes disfruten de una magnífica experiencia deportiva”.

Asimismo, Pastor ha alabado el trabajo de toda la organización por llevar más de 18 años exportando la marca Mallorca a todo el mundo con los valores del deporte y ser capaz de hacer de la isla el referente mundial del motor durante los días que dura la competición. También Lladó ha señalado que “con eventos de este nivel se muestra la calidad de nuestra isla para realizar pruebas deportivas de primer nivel, con tramos únicos que atraen a grandes campeones internacionales y que nos posiciona como referentes del motor en el mundo”.

Por último, Dezcallar ha agradecido su apoyo a Puerto Portals, Brose, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Calvià por su apoyo y por ayudar a hacer realidad eventos de este nivel. Además, ha recordado que este año todos los aficionados podrán seguir la competición en vivo y estar informados a través de la página web https://www.rallyislamallorca.com y las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) así como a través de ‘Sportity’, la APP del Rally.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Marzo 03, 2022 a las 21:35
    Tanto de no contaminar y hacéis la isla referente del motor? Con la vía cintura a 80? Venga ratas chupopteras deseo que os llegue lo que os merecéis cerdos!Responder -1
  • Jorge - Marzo 03, 2022 a las 20:36
    3 días de jodienda por Mallorca. Me ca. en sa seva pu.a mare.Responder -4
  • - Marzo 03, 2022 a las 18:59
    Le puedes dar las gracias a los suciolistos que nos gobiernan, bueno mas que gobernar a los que se llevan la pasta en comisiones...Responder -4
  • - Marzo 03, 2022 a las 18:55
    Cuantos de los participantes son de aqui? Ninguno!!!!!
    Pero eso si, a joder el trafico de toda la isla!!!Responder -1
  • - Marzo 03, 2022 a las 18:53
    Como siempre, abriendonos de patas a los alemanes...Responder -2
  • Alfonso - Marzo 03, 2022 a las 17:23
    Bicicletas, corredores, rallyes... ¿Por qué no van a la M a hacer el rally, y dejan de atascar y contaminar Mallorca?Responder -1
       - Marzo 03, 2022 a las 18:56
    Porque son alemanes y tienen mas derechos que tu que eres de aqui...Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana