El túnel de Son Vic estará abierto durante la Semana Santa

Redacción | 12/04/2022

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha anunciado este martes que el túnel de Son Vic, donde se están llevando a cabo obras de rehabilitación, estará abierto desde este miércoles por la tarde hasta el próximo lunes de Pascua.

Lo ha anunciado durante un encuentro con vecinos, tejido empresarial y asociativo de la zona aunque ha explicado que para habilitar el paso libre por el túnel se tienen que hacer las señalizaciones viarias horizontales, que en caso de lluvia podrían retrasar la apertura total del tramo en el dos sentidos de la circulación.

Sevillano ha destacado que la institución insular es "sensible" a las necesidades y molestias que unas obras, por mucho que sean necesarias, puedan causar a la ciudadanía.

El conseller insular ha añadido que se está tratando de que las obras del túnel de Son Vic se ejecuten de la forma más transparente y participativa posible para buscar las mejores soluciones.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha ofrecido este martes en una reunión con vecinos un nuevo planteamiento para el resto de la obra, que se retomarán, a partir del 19 de abril, solo en horario nocturno para mantener abiertos a la circulación los dos carriles del túnel de Son Vic durante el día.

Todos estos cambios se podrán hacer sin afectar a la fecha de suspensión estival de las obras anunciadas desde un principio por el departamento, han explicado. Se mantendrá la suspensión de obras a partir del 30 de junio hasta después del verano.

La información y los horarios sobre la apertura y el seguimiento de las obras a la zona de los túneles de Peguera se actualizará mediante las redes sociales del área de carreteras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomas - 13 de Abril de 2022 a las 07:03
    que trabajen todas las fiestas y los dias habiles que hagan todo de noche para dejar trabajar a la gente,es indignante,estamos en el tercer mundo.que se pongan las pilas.
    Responder
    2
  • Piter - 12 de Abril de 2022 a las 23:16
    Espero que así sea y se realicen a partir del 19 solo en horario nocturno. Como usuario de esa vía, en dirección Palma es desesperante, cola de coches parados desde Andratx hasta Paguera.
    Responder
    2
  • Batua - 12 de Abril de 2022 a las 20:16
    Otra chapuza más, señor Sevillano... una vez más demuestra la falta absoluta de planificación. Cabe indicar que ha hecho coincidir esta obra con la rotonda de Camp de Mar. Vamos para nota!
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana