El TSJIB juzgará a Subirán y Penalva por coacciones, detenciones ilegales y obstrucción a la justicia

EP | 06/06/2022

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado, este lunes, un auto en el que ha acordado juzgar al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán por diversos delitos como coacciones, obstrucción a la justicia y detenciones ilegales.

En el escrito, de más de 300 páginas, desestima por completo los recursos de interpelación y estima parte de los presentados por el Ministerio Fiscal, así como los abogados de las acusaciones particulares respecto al 'caso ORA'.

Además de dar por concluida la investigación, la Sala de lo Penal confirma el sobreseimiento libre para todos los investigados de la causa respecto al posible delito de grupo criminal.

El auto también revoca el archivo de la causa, acordado en el auto del 19 de abril de 2021, y continúa con el procedimiento judicial respecto a las detenciones acordadas en el 'caso ORA'. Igualmente, acuerda seguir el juicio por los delitos de revelación de secretos contra Subirán y Penalva.

La Sala de lo Penal especifica que sobre el auto no cabe recurso con lo cual el juicio se celebrará. Este auto llega una semana antes de que comience el macrojuicio del 'caso Cursach', que acabará en abril de 2023.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 08 de Junio de 2022 a las 17:32
    Sa justicia fa pena.. nomes interesa sa pasta imaginat que has estat tu qui atropella un peatón, en aquest moment te fan test de drogues y alcohol.. igualet que si ets policía.. que miran de lliurarte de tota culpa, fins ara no he sentit mes que excuses.
    Responder
    0
  • Nigulet - 07 de Junio de 2022 a las 20:29
    No lis faran rés,ara noltros per no pagar una cuota hacienda Mos embarguen! Fills de pu..,no tenen altra nom
    Responder
    0
  • Ojito... - 06 de Junio de 2022 a las 18:43
    Inocentes , ya te lo adelanto yo.Faltaria mas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana