El Trofeo Calvià dará inicio este miércoles a la Challenge Ciclista Mallorca 2022

Redacción | 25/01/2022

El Trofeo Calvià que se celebra este miércoles será el inicio de la XXXI Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, la prueba deportiva de ciclismo profesional que se lleva a cabo por etapas a lo largo de la isla del 26 al 30 de enero.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Calvià ha explicado que la primera de las jornadas comenzará, finalizará y transcurrirá en buena parte de su recorrido en el término municipal de Calvià, con un protagonismo especial de la Serra de Tramuntana.

El Trofeo Calvià tiene a Peguera como línea de salida y continúa por Es Capdellà y Calvià vila. El recorrido se inicia en el municipio para adentrarse en las montañas y visitar las localidades de Puigpugnet, Valldemosa, S'Eglaieta, Bunyola y Sóller.

Desde aquí, el circuito comienza a poner rumbo de vuelta para pasar por Deia, Banyalbufar, Estellencs, Andratx y Sa Coma. En su último tramo, la carrera entrará de nuevo en el término de Calvià por Es Capdellà y Calvià vila para finalizar en la población costera de Palmanova.

En total, los ciclistas participantes recorrerán 154,7 kilómetros para llegar a la meta en alrededor de cuatro horas. Los picos más altos del recorrido son el Coll de Sóller o el Coll d'en Claret, que rondan los 500 metros sobre el nivel del mar.

Tras esta primera jornada, la Challenge Ciclista Mallorca 2022 celebrará otras cuatro etapas en los días consecutivos: el Trofeo Port d'Alcudia, que transcurrirá por la parte noreste de la isla; el Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta), entre las montañas de Pollença y Bunyola; el Trofeo Pollença-Port d'Andratx, que pasará por el municipio de Calvià hacia el final del recorrido, y el Trofeo Playa de Palma-Palma, que recorrerá la zona central de Mallorca.

Con motivo de la celebración del Trofeo Calvià se producirán algunos cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en las zonas por las que transcurrirá la carrera: Peguera, Es Capdellà, Calvià vila y Palmanova.

Por otro lado, este sábado también se producirán cortes de tráfico en el municipio de Calvià con motivo de la celebración del Trofeo Pollença-Port d'Andratx, concretamente en Es Capdellà y Peguera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • T - 26 de Enero de 2022 a las 19:58
    Monger challenge
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana