El TRAMBADIA de Palma conectará una veintena de espacios públicos

Redacción | 22/11/2022

El TRAMBADIA unirá más de una veintena de edificios de interés público para los ciudadanos a lo largo de su recorrido. Así lo han trasladado estos días los responsables de movilidad del Govern de las Illes Balears y el Ajuntament de Palma en una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de madres y padres vinculadas a las barriadas directamente afectadas por el trazado.

La llegada del TRAMBADIA es vista como una oportunidad para impulsar rutas peatonales a barriadas como el Coll d'en Rabassa, una reivindicación de los vecinos de hace tiempo; así como para mejorar las rutas a pie que realizan los niños y jóvenes hasta los colegios e institutos respectivos. Conectar escuelas es una de las mejoras más valoradas, así como la posibilidad de ganar espacios peatonales y ciclistas, al tiempo que se reducirá la densidad del tráfico actual.

El proyecto de TRAMBADIA también ha estado presente en el último Consell de la Infància, que ha tenido lugar en el Ajuntament de Palma, con el objetivo de acercar a los más pequeños una infraestructura que transformará la ciudad en una apuesta por un transporte público más sostenible -el TRAMBADIA es un transporte electrificado- y de alta capacidad -los vehículos del TRAMBADIA presentan una capacidad de transporte por unidad por encima de los 220 pasajeros por unidad.

UNA VEINTENA DE ESPACIOS PÚBLICOS CONECTADOS

Concretamente, su recorrido conectará nueve centros de educación pública (CEIP Escola Graduada, CEIP Alexandre Rosselló, CEIP Francisco de Borja Moll, CEIP Joan Miró, CEIP Camilo José Cela, IES Antoni Maura, CEIP Es Molinar, Escuela Infantil Es Molinar y CEIP Coll d'en Rabassa), dos mercados municipales (mercado del Olivar y mercado de Levante), cuatro centros de salud (Centro de Salud Escuela Graduada, Centro de Salud Emili Darder, Centro de Salud Coll d'en Rabassa y Centro de Salud Ca'n Pastilla), el Instituto Municipal del Deporte, así como los Juzgados de sa Gerreria, el Palacio de Congresos, el Museo Krekovic y la futura sede de la Orquesta Sinfónica, entre otros.


MÁS DE 60.000 VISITAS A TRAMBADIA.ORG

Mientras siguen en marcha las reuniones sectoriales para acercar el proyecto del TRAMBADIA a las barriadas y sectores directamente afectados, los ciudadanos disponen de otra herramienta para obtener información: el sitio web trambadia.org.

La web contiene toda la información del futuro tranvía de la zona de Palma. Se puede ver todo el recorrido y consultar con detalle su paso por los distintos barrios. También se puede encontrar el enlace directo a toda la documentación del tranvía, incluido el proyecto básico.

Desde la presentación del proyecto, son ya 12.279 personas las que se han interesado por el tranvía y han consultado la nueva web trambadia.org, con un total de 60.707 visitas.

En estos momentos está abierto el período de exposición pública, que concluye el próximo 13 de diciembre. De ahí la importancia de acercar la información a los futuros usuarios para que puedan conocerla de primera mano y tengan la oportunidad de participar en la definición del nuevo servicio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • juan - Noviembre 22, 2022 a las 22:17
    A ver qué hacen con el impacto visual de las "catenarias" del tranvía en la 1 linea de playa a su paso por Can Pastilla que afectará a los vecinos de edificios en 1 línea de playa.
    estarán soterradas?Responder 0
  • JJ - Noviembre 22, 2022 a las 20:36
    1 parada en el fan no estaria malResponder 0
      AV - Noviembre 23, 2022 a las 07:46
    Si entrás en la web del protecto verás que está …Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana