El tráfico de órganos podría estar detrás del asesinato de una niña hallada en una maleta en París

Redacción | 18/10/2022

Foto : Delphine Daviet

El asesinato de una niña que fue hallada en una maleta en París podría estar relacionado con el tráfico de órganos. 

El cuerpo de Lula, una niña de doce años, fue hallado el viernes dentro de un baúl en un barrio de París.

Por ahora hay cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de origen argelino, y las primeras hipótesis apuntan a que el crimen podría estar vinculado con el tráfico de órganos.

La niña volvía de su colegio a casa cuando una joven de 24 años la abordó. Una cámara de vigilancia las muestra a ambas en la entrada del edificio donde vivía Lola con su hermano y sus padres. 

En las imágenes se ve a una Lola asustada. Eran las 15:20 horas del viernes y fue la última vez que se la vio con vida. Ocho horas después, su cuerpo fue hallado en una maleta de plástico en el patio del edificio. Atada de pies y manos, tenía un profundo corte en la garganta y los números '1' y '0' marcados en el torso. La autopsia reveló que murió por asfixia.

La hipótesis del tráfico de órganos responde a que la mujer de 24 años fue vista el viernes por la noche arrastrando la maleta y ofreciendo "mucho dinero" a un transeúnte para ayudarla, y mencionó el tráfico de órganos.

"La vimos entrar sola al edificio, luego salió media hora después. Tenía una caja grande, muy pesada, pidió a todos que la ayudaran a cargarlas", dijo de la sospechosa uno de los testigos.

Por su parte, los alumnos del colegio donde estudiaba Lola están recibiendo apoyo psicológico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nofre - 18 de Octubre de 2022 a las 09:27
    Por ahora hay cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de origen argelino .........................
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana