El tiempo previsto para este viernes, 9 de septiembre

Sergio Jimenez | 09/09/2022

El tiempo previsto para este viernes, 9 de septiembre, en Baleares: predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna que, en Mallorca y Menorca a partir del mediodía, ocasionarán chubascos aislados localmente fuertes acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo con brisas costeras.

El tiempo en el conjunto de España: Las temperaturas diurnas ascenderán este viernes en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros descensos, y pueden superar los 36 grados en puntos del valle del Guadalquivir, Murcia y sur de la comunidad Valenciana que estará en riesgo por calor. 

No obstante, en las Islas Baleares las lluvias y las tormentas tendrán en aviso amarillo a Mallorca y Menorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo estará nuboso con posibilidad de precipitaciones ocasionales en zonas de Galicia y Cantábrico, algo más probables en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir en general a lo largo del día.

En el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Baleares, también se esperan algunos chubascos, que podrán ser puntualmente más intensos en Menorca, Mallorca y en el Pirineo catalán durante la tarde.

Además, habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución en otras zonas de la mitad norte peninsular y el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur y gran parte del litoral mediterráneo.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Este viernes no se descartan brumas o nieblas costeras en la costa atlántica gallega; probables nubes bajas y brumas matinales en la meseta Norte, puntos de Alborán, cordillera cantábrica y Mallorca, así como calimas en Canarias orientales y en Melilla.

En cuanto al viento, predominarán de componente oeste en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales; poniente en el Estrecho; régimen de brisas en el Mediterráneo, predominando la componente norte en el litoral catalán. En Canarias, alisios, con algunos intervalos fuertes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana