El tiempo previsto para este viernes, 7 de enero

Redacción | 07/01/2022

El tiempo previsto para este viernes, 7 de enero, en Baleares: Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas. Heladas débiles locales en Ibiza y en Mallorca. Viento del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte en Menorca.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Diecisiete provincias estarán este viernes en riesgo o riesgo importante por temperaturas mínimas, nevadas, fenómenos costeros, o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Aragón, Huesca estará en riesgo por nevadas; Asturias en aviso naranja por fenómenos costeros; Baleares en aviso amarillo por fenómenos costeros; o Cantabria en aviso naranja por fenómenos costeros.

En Castilla y León, Burgos, León y Palencia estarán en aviso amarillo por nevadas; y en Cataluña, Girona por fenómenos costeros, Lleida por nevadas y Tarragona por viento y oleaje.

Además, las olas tendrán en aviso naranja a A Coruña, Lugo y Pontevedra; las nevadas en aviso amarillo a Navarra; las olas en aviso naranja a Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco; y el viento en aviso amarillo a Castellón en la Comunidad Valenciana.

Este viernes en gran parte del país se espera el predominio de una situación anticiclónica, si bien el extremo norte peninsular quedará bajo la influencia de un frente atlántico que producirá cielos nubosos y precipitaciones, que se irán desplazando de oeste a este, sobre el norte y este de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos.

En zonas aledañas y sistema Ibérico, se esperan intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas; y en el resto de la Península y en Baleares, predominio de los cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos nubosos en el este del área mediterránea y algunas brumas o nieblas matinales en la Meseta.

En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se sitúa en la cordillera Cantábrica en 1.000/1.400 metros; en el Pirineo occidental en 500/1.000 metros subiendo a 1.000/1.200 metros; en el Pirineo central 900/1.200 metros subiendo a 1.000/1.400 metros; en el Pirineo oriental 700/1.200 metros; y en el sistema Ibérico y norte del Central en 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas máximas aumentarán en la Meseta y tercio oriental. Las mínimas en aumento en el centro norte y en descenso en Andalucía, Murcia e interior de Galicia. Sin grandes cambios en el resto.

La Aemet prevé heladas en los sistemas montañosos de la Península, localmente fuertes en Pirineos, así como en páramos de la meseta Norte y del sudeste.

Este viernes predominarán los vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana