El tiempo previsto para este viernes, 4 de noviembre

Redacción | 04/11/2022

El tiempo previsto para este viernes, 4 de noviembre, en Baleares: Intervalos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, localmente fuertes y con tormenta en Menorca y nordeste de Mallorca durante la madrugada; tendiendo a partir de mediodía en Mallorca y Pitiusas a predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas de madrugada con pocos cambios y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del noroeste con intervalos fuertes, con rachas que a partir de mediodía pueden alcanzar los 80 km/h, y los 110 km/h en cumbres y cabos.

El tiempo en el conjunto de España: Un total de 16 provincias españolas estarán este viernes el aviso amarillo o naranja por viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Aragón estarán en aviso amarillo por viento Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, Asturias y Cantabria estarán en aviso naranja por fenómenos costeros, al igual que Islas Baleares, que también estará en riesgo por viento.

En Cataluña, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona estarán en riesgo por viento; y por fenómenos costeros en aviso naranja Girona y en aviso amarillo Barcelona y Tarragona.

Por último, en Galicia, La Coruña y Lugo estarán en riesgo importante por fenómenos costeros y en riesgo Pontevedra; en el País Vasco en aviso naranja por fenómenos costeros Guipúzcoa y Vizcaya; y, en la Comunidad Valenciana, estará en aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros Castellón.

Tras el paso del frente del día anterior, este viernes quedarán cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en Pirineos, con precipitaciones, que es probable que localmente sean fuertes o persistentes en el nordeste del País Vasco y en el norte de Navarra.

No se descarta que a primeras horas se produzcan también precipitaciones débiles en el resto del Cantábrico, que tenderán a ir desapareciendo a lo largo de la jornada. Habrá al principio intervalos nubosos con algún chubasco que afectará al nordeste de Cataluña y al nordeste de Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta.

En el resto habrá intervalos nubosos o cielos poco nubosos acompañados de alguna nubosidad alta. La AEMET tampoco descarta alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas del día en Andalucía. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en unos 1.400/1.700 metros en el norte peninsular; y se esperan brumas y nieblas en el área pirenáica y de la cordillera cantábrica, así como puntos del sur de Galicia. No se descartan en otras zonas del interior de la mitad occidental.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y en ascenso en Andalucía. Heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y puntos de la meseta norte.

Los vientos soplarán de componente oeste en la costa de Galicia, Cantábrico y Estrecho, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico; será del noroeste fuerte en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En Canarias, alisios moderados del nordeste; y flojos variables en el resto de la Península.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana