El tiempo previsto para este viernes, 18 de febrero

Redacción | 18/02/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes, 18 de febrero, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado.

Brumas hasta la mañana, no se descarta algún banco de niebla en el sur de las Islas. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, las diurnas en ascenso en el norte de las islas. Viento del sur y suroeste, flojo hasta la mañana.

El tiempo en el conjunto de España: El oleaje pone en alerta este viernes a la costa gallega y cantábrica en una jornada de tiempo estable y soleado con temperaturas al alza. El litoral de A Coruña, Lugo, y Asturias tienen activados avisos de riesgo importante por olas que pueden alcanzar los seis metros, mientras Pontevedra, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya tienen aviso amarillo.

En la Península y Baleares predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado. No obstante, un frente atlántico provocará un progresivo aumento de la nubosidad en el tercio noroeste, con precipitaciones débiles que comenzarán en Galicia y se irán extendiendo a otras áreas del Cantábrico, alto Ebro, Ibérica septentrional y Pirineos, sin descartar puntos del sistema Central.

Tampoco se descartan precipitaciones débiles dispersas en zonas de la meseta Norte. En Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas montañosas, donde no se descartan lluvias débiles en la segunda mitad del día, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve, en la cordillera Cantábrica, a partir de mediodía, estará situada en los 1.700/2.000 metros bajando a 700/900 metros; en la Ibérica septentrional, más de 2.000 metros bajando a 900 metros al final del día y en Pirineos, más de 2.000 metros bajando a 1000/1500 metros.

Asimismo, habrá probables nieblas matinales en el extremo oeste de la Meseta y no se descartan en el litoral del sureste peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste y Canarias y ascenderán en el resto de la Península, con valores altos para la fecha en gran parte del interior. Las mínimas descenderán en la mitad norte, de forma notable en Galicia, y aumentarán en el centro sur. Se esperan heladas en Pirineos, cordillera Cantábrica e Ibérica septentrional al final del día.

Los vientos serán del suroeste y del sur en el Cantábrico, Galicia y Ampurdán e irán rolando a noroeste, con intervalos de fuerte en general. En el resto de la Península, los vientos serán variables con predominio de la componente sur al principio, girando a componente norte y arreciando en la meseta norte y el valle del Ebro. En Baleares serán del suroeste. En el Estrecho y Alborán rolarán de levante a poniente. Alisio en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana