El tiempo previsto para este miércoles, 19 de octubre

Redacción | 19/10/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy miércoles, 19 de octubre, en Baleares: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas hasta la mañana. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este y sureste.

El tiempo en el conjunto de España: Las precipitaciones, los vientos fuertes o los fenómenos costeros pondrán este miércoles en situación de riesgo a quince provincias de la mitad norte, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo.

En concreto, las lluvias podrán acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Coruña, Orense y Pontevedra; hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Orense, Cáceres y Huesca.

Además, el riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, procedentes del sur y del suroeste afectará a La Coruña, Orense, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Segovia, Burgos, Soria, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja, mientras que el riesgo por fenómenos costeros por vientos del sur con fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 mar adentro en La Coruña y Pontevedra.

La predicción para este miércoles prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y en el sur de Galicia, oeste del sistema Central, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León y Pirineos y vientos fuertes en Galicia, las montañas del centro y del norte peninsular.

En concreto, pronostica que en el área mediterránea los cielos estarán poco nubosos o con algunos intervalos nubosos pero sin precipitación mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales que se irán extendiendo de oeste a este, tendiendo a abrirse claros por Galicia al final.

Las precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos, y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico. En Canarias este miércoles será un día de cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas no se esperan grandes cambios en la vertiente mediterránea, donde seguirán notablemente más altas que las propias de estas fechas, mientras que en la vertiente atlántica caerán de 6 a 9 grados centígrados pero aún así seguirán cálidas para la época.

Finalmente, el viento soplará del sur en buena parte de la Península y Baleares y se esperan intervalos fuertes en Galicia y montañas del centro y norte peninsular. En el Estrecho soplarán vientos de levante aunque irán amainando mientras en Canarias predominarán los vientos flojos del noreste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana