El tiempo previsto para este miércoles, 16 de febrero

Redacción | 16/02/2022

El tiempo previsto para este miércoles, 16 de febrero, en Baleares: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. El viento será de componente oeste.

El tiempo en el conjunto de España: las temperaturas empiezan este miércoles su escalada con máximas que rozarán los 25ºC, ya que la llegada de un nuevo el anticiclón dejará valores más propios de mayo, y solo habrá algunas precipitaciones en la mitad norte peninsular, en una jornada en la que A Coruña y Lugo estarán con avisos por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos con precipitaciones, sin descartar que estas se puedan extender al resto del extremo norte peninsular. En el resto de la mitad norte, nuboso o con intervalos nubosos, sin ser descartables precipitaciones y chubascos en zonas de montaña de la Ibérica riojana y del sistema central.

En el archipiélago balear y mitad sur de la Península se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, donde es probable que se produzcan precipitaciones débiles y en el resto intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará al principio de la jornada en torno a 1.200/1.600 metros en el norte de la Península, con tendencia a ir ascendiendo a lo largo de la jornada.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en general, tanto en la Península como en ambos archipiélagos. Las máximas en la Península se registrarán en Murcia y Málaga, ambas con 24 grados, seguidas con Valencia y Alicante, con 23ºC. En Canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife llegarán a 22ºC. Mientras, las mínimas subirán de forma moderada en la mitad norte y ligera en el sur, Baleares y Canarias.

También se producirán heladas débiles, localmente moderadas, en el área pirenaica y débiles y dispersas en el noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico, interior del sureste peninsular y zonas del sistema central.

Los vientos serán predominantemente de componente oeste en la Península y Baleares con rachas fuertes en el área cantábrica, el litoral gallego y el bajo Ebro y flojos en la mitad sur, poniente en el estrecho y alisio del noreste en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana