El tiempo previsto para este miércoles, 10 de agosto

Redacción | 10/08/2022

EP

El tiempo previsto para este miércoles, 10 de agosto, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este en general flojo, con brisas costeras en Mallorca y en Menorca.

Mallorca seguirá este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles se alcanzarán en algunos puntos de la isla los 36 grados. Especialmente, en el interior y sur de Mallorca. 

El tiempo en el conjunto de España: Una depresión en niveles altos, situada al oeste de las costas de Portugal, producirá un aumento de la inestabilidad.

Se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior de la Península, con probables chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y del área pirenaica, pudiendo extenderse al norte de la meseta sur, la Ibérica y a puntos del valle del Ebro.

Pueden ser localmente fuertes en zonas de la Cantábrica, del interior de Galicia y del Pirineo. En el noroeste peninsular podrán comenzar de madrugada, aunque las precipitaciones serán más intensas por la tarde.

En el área mediterránea y en el extremo sur peninsular, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas, así como intervalos de nubes bajas en el Estrecho y litoral atlántico andaluz. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte y este del archipiélago.

Probables bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia. No se descartan brumas matinales en la Cantábrica occidental y en el interior de la comunidad Valenciana. Calimas en el sur peninsular pudiendo extenderse hacia el noroeste. Probables calimas en Canarias tendiendo a disminuir.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el área cantábrica, y descenderán en la meseta Norte. Pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en el suroeste peninsular, en zonas bajas del nordeste y en el interior de Mallorca. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, aunque en Canarias y Baleares tienden a descender.

Vientos con predominio de las componentes este y sur en el área mediterránea y este de la meseta Sur, con intervalos de fuerte en Alborán. Vientos del este y nordeste en el Cantábrico y norte de Galicia. En el golfo de Cádiz y bajo Guadalquivir soplarán de componente oeste. En Canarias, viento del norte, menos intenso que en días anteriores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana