El tiempo previsto para este martes, 25 de octubre

Redacción | 25/10/2022

El tiempo previsto para este martes, 25 de octubre, en Baleares: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo del sur o variable con brisas costeras débiles por la tarde.

El tiempo en el conjunto de España: El aviso por riesgo (amarillo) por vientos de 70 hasta 100 kilómetros por hora así como los fenómenos costeros por vientos del sur o suroeste de fuerza 7 afectarán este martes a 14 provincias de ocho comunidades autónomas de la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros por viento del sur al principio del día y del suroeste después con fuerza 7 afectarán a La Coruña y Pontevedra. Mientras el fenómeno adverso más extenso este martes serán los vientos, que soplarán del sur o del suroeste, con rachas de 70, 80 o 90 kilómetros por hora e incluso de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres en las provincias de Asturias, Cantabria, Álava, Guadalajara, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Lo más significativo de la jornada de este martes será la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y del norte peninsular.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, en el oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

En el oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes o persistentes. En forma más débil y dispersa se podrán extender a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, donde habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque con algunos claros en el área cantábrica.

En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán salpicados de intervalos nubosos de nubes medias y altas y serán menos abundantes cuanto más al este. En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto, también con algunas nubes bajas en el norte de las islas. La AEMET no descarta algo de calima en el este de Canarias así como en gran parte de la Península.

Las temperaturas máximas subirán en Melilla, en el litoral cantábrico y en buena parte del interior peninsular. Las mínimas subirán en áreas del centro y el suroeste. Sin embargo, en el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, predominarán los vientos de componente sur en la Península, serán fuertes o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y norte peninsular. En el Estrecho habrá viento de Levante poco intenso. Mientras, en Canarias soplarán vientos flojo igual que en casi todo el área mediterránea peninsular.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana