El tiempo previsto para este jueves, 8 de diciembre

Redacción | 08/12/2022

El tiempo previsto para este jueves, 8 de diciembre, en Baleares: Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto. Durante la madrugada, algún chubasco en Menorca y norte de Mallorca, y el resto del día no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y aislada.

Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las nocturnas. Viento del sur flojo aumentando de intensidad por la tarde.

El tiempo en el conjunto de España: Debido a la acción de una baja situada al oeste de la Península, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos casi generalizados.

Podrán tener cierta intensidad y ser persistentes en amplias zonas de la vertiente atlántica, norte de Aragón y Cataluña y en el litoral gallego, esperándose las mayores acumulaciones en el cuadrante suroeste peninsular, área de Estrecho y entorno del sistema Central así como en el entorno del Pirineo oscense.

En Baleares y sur del área mediterránea, las precipitaciones son menos probables, predominando las nubes medias y altas. En Canarias, cielos nubosos con probabilidad de algunos chubascos, siendo más intensos y con tormentas ocasionales a primeras horas en islas orientales. Las cotas de nieve se mantendrán altas, en torno a 1800/2000 m en el tercio norte y por encima de 2000 m en el resto.

Nubes bajas, brumas y nieblas matinales en zonas montañosas de la Península, valle del Ebro y sureste de la meseta Sur. Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en el suroeste peninsular, bajo Ebro, en la mayor parte de la meseta Norte y en Baleares, y un descenso en resto de la Península, más acusado en el extremo norte.

Las mínimas, en ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento del sureste, en la Península y Baleares, que tenderá a rolar a sur y suroeste en la vertiente atlántica, fuerte o con intervalos fuertes en el Golfo de Cádiz y Estrecho. Viento del este en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en litorales. En Canarias, viento del oeste o suroeste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana