El tiempo previsto para este jueves, 28 de julio

Redacción | 28/07/2022

EP

El tiempo previsto para este jueves, 28 de julio, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, las diurnas en ascenso en el norte de Mallorca. Viento del sur y sureste en general flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

El tiempo en el conjunto de España: Diez provincias estarán este jueves en riesgo (amarillo) por altas temperaturas y siete (en Cataluña y Aragón) por lluvias o tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Ávila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Valencia y Madrid tendrán avisos por temperaturas que estarán en torno a los 36-39ºC.

Durante esta jornada, Huesca estará en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, que podrán cosechar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y que estarán acompañados de granizo.

También Teruel y Zaragoza tendrán avisos por lluvia y tormenta, aunque en aviso amarillo, por lluvias que podrán acumular hasta los 20 milímetros por metro cuadrado en una hora y también habrá granizo.

Las lluvias también se producirán en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona mientras que en Castellón se esperan tormentas. En el caso de las Islas Canarias, este jueves Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del nordeste de fuerza siete.

Por lo general, la AEMET prevé que este jueves, en el noreste peninsular predominen los cielos nubosos y no descarta algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse.

Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental.

Los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona.

Predominio de poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte.

Las temperaturas máximas descenderán en el interior de Cataluña y en Canarias, con un descenso localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana. ç

En cambio, las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía.

Los vientos serán Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas, de tipo Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta Norte y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana