El tiempo previsto para este domingo, 31 de julio

Redacción | 31/07/2022

El tiempo previsto para este domingo, 31 de julio, en Baleares: cielo poco nuboso, temperaturas con pocos cambios y viento de norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las máximas rondarán los 31 a 33 grados centígrados en la mayor parte del archipiélago balear, aunque algunas localidades llegarán hasta los 35 °C.

Las mínimas se mantendrán entre los 21 y 22 grados en casi todos los municipios, aunque Pollença y Palma continuarán con noches algo más calurosas.

Se espera viento de norte y nordeste en general flojo con intervalos de brisas costeras por la tarde.

En el norte de Canarias y el entorno del Estrecho se prevén intervalos de nubes bajas.

También en el Levante y en el tercio norte peninsular, se tenderá a cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo occidental del Cantábrico donde serán más persistentes, y sin descartar que originen alguna lluvia débil en el extremo oriental.

Por la tarde habrá un aumento de la inestabilidad con nubes de evolución en el centro y tercio este peninsular, con probabilidad de originar chubascos y tormentas en puntos del cuadrante nordeste que podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Cielos poco nubosos o despejados en el resto.

La probabilidad de calimas en las Islas Canarias orientales irá aumentando a lo largo del día. En zonas altas del norte peninsular e interior del Levante se podrán ver brumas y bancos de niebla matinales.

Salvo ligeros descensos en el interior este peninsular, las temperaturas máximas aumentarán en todo el país, de forma más destacada en el suroeste y tercio norte peninsular, y especialmente en el sur de Galicia y medianías de Canarias donde los ascensos podría llegar a notables.

Se superarán los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, sur de Galicia, medianías de Gran Canaria, así como en la mayor parte del centro, oeste y suroeste peninsular, incluso se llegará a 40 grados en los valles de los principales ríos de estas zonas.

Mínimas en descenso en Pirineos y Andalucía oriental, en aumento en el centro y oeste, así como en medianías de Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral atlántico de Galicia y de alisios en Canarias. Tramontana en el Ampurdán y norte de Baleares amainando. Del este en el Cantábrico occidental, Levante en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral sureste peninsular. Cierzo flojo al principio en el Ebro, y en el resto vientos flojos variables.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana