El tiempo en Baleares seguirá marcado este martes por la lluvia

Redacción | 30/03/2022

El tiempo previsto para este miércoles, 30 de marzo, en Baleares: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. Brumas, temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso y viento de componente oeste girando a norte.

El tiempo en el conjunto de España: los cielos estarán este miércoles nubosos y dejarán precipitaciones, en una jornada con las temperaturas máximas en descenso en el interior peninsular e intervalos de viento oeste fuerte en el litoral cantábrico, Estrecho y Alborán, que pondrá en riesgo a Almería, Granada, Málaga y Melilla por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles, en la Península y Baleares, bajo el tránsito de una borrasca atlántica, predominarán cielos nubosos, con precipitaciones dispersas desplazándose de oeste a este. Se prevén más abundantes en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña, Baleares, sistemas Central e Ibérico.

En el cuadrante sureste peninsular serán más intensas y pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en zonas litorales y del interior del este de Andalucía, Murcia y sur de Alicante.

Las precipitaciones tenderán en general a ir remitiendo por el oeste. En el oeste de Galicia, de la Meseta y de Andalucía son poco probables. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve.

La cota de nieve estarán en Pirineos entre los 1.600/2.000 metros bajando a 1.300/1600 metros; en la Cantábrica occidental, entre los 1.300/1.600 metros, descendiendo entre 1.300/1.100 metros, y en el Penibético, 1.700/2.000 metros.

Habrá posible calima ligera en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. En el archipiélago, en la mitad norte de las islas de mayor relieve, predominarán cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, siendo más probables en medianías. En el resto, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte de Lanzarote y en medianías del sur y oeste de Tenerife.

Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este interiores, salvo medio y bajo Ebro, donde subirán. Las mínimas bajarán en la meseta Norte y Galicia y se esperan pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada y dispersas en otras montañas de la mitad norte. En Canarias, temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos locales de las máximas.

Soplarán intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, así como vientos de componentes norte y oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del Cantábrico, y viento del norte en Canarias. En Canarias, viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana