El Teatro Principal de Inca acogerá el estreno del documental 'La Germania. Cas Obert'

Redacción | 19/12/2022

El Consell de Mallorca ha presentado este martes en el Teatro Principal de Inca, ‘La Germania. Cas Obert'.

El conseller Javier de Juan, ha mostrado su satisfacción por sacar a la luz la revuelta popular contra los estamentos privilegiados que tuvo lugar en Mallorca en los años 1521-1523. "Estamos muy orgullosos de poner luz sobre estos hechos históricos. Hechos que los ganadores de esta guerra civil, que tuvo lugar en el siglo XVI, intentaron borrar, con una represión tan cruel y larga que apenas ha dejado rastro alguno"

Es una producción de La Perifèrica producciones en coproducción con IB3 Televisió que ha realizado el Consell de Mallorca con la colaboración del ayuntamiento de Inca y el Teatro Principal de Inca.

El director del documental, Cesc Mulet y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno han participado en la presentación. "Quiero felicitar a la productora de La Periférica por este trabajo de investigación histórica y de investigación tan exhaustivo", ha dicho de Juan, quien también ha agradecido la colaboración al ayuntamiento de Inca, Virgilio Moreno y al Teatro Principal y los 10 historiadores y expertos que han participado en la realización de este documental de interés público para poder conocer mejor nuestra historia.

La Diada 2022 coincide con los 500 años de La Germania, un evento que, a pesar de ser poco conocido, marcó un hito histórico en Mallorca. Esta revuelta social de los menestrales de Ciudad y los campesinos de la parte foránea es el hilo conductor de los actos de la Diada 2022 y fueron también el hilo conductor del acto central que tuvo lugar ayer domingo y en el que se hizo entrega premios, honores y distinciones a personas y entidades destacadas de la sociedad.

Además de la presentación de este documental, entre las diversas actividades culturales organizadas por el Consell con motivo de la Diada durante el mes de diciembre también están programadas 12 visitas teatralizadas basadas en los hechos de La Germania. 2 representaciones en cada una de las seis comarcas de Mallorca.

La pieza audiovisual tendrá continuación en la mini-serie de dos capítulos de 51 minutos que emitirá IB3 los próximos días 27 de diciembre y 3 de enero.

El Documental que se estrenará mañana en el Teatro Principal de Inca a las 19,30 horas, tiene una duración de 55 minutos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana