El RCD Mallorca vence en casa a la UD Almería

Redacción | 17/09/2022

RCD Mallorca

El RCD Mallorca ganó por la mínima en la sexta jornada de La Liga Santander a la UD Almería en el Estadio de Son Moix. Los de Javier Aguirre vencieron gracias a un tanto de cabeza de Pablo Maffeo en la primera mitad.

Los bermellones consiguieron su segunda victoria del campeonato, la primera en casa, después de un partido luchado y sufrido en el que consiguieron dejar la portería a cero.

Antes de que arrancase el partido se produjo un cambio en el RCD Mallorca. Copete entró por Nastasic que, todavía, no ha podido jugar en casa con la camiseta bermellona.

Orden, seguridad defensiva y buenos momentos en ataque permitieron a los locales empezar el partido de la mejor forma posible. Con la posesión del balón y sin recibir ocasiones, los bermellones dieron un paso hacia delante.

En un acercamiento por parte de Copete y tras un centro que rechazó Chumi, Maffeo entró por el segundo palo como un avión para batir a Fernando y marcar el primer gol del partido.

Con el gol bermellón, nada cambió y los locales continuaron con el dominio del balón y con acercamientos claros.Aún así, el marcador no se movió y se llegó al descanso con victoria por la mínima para los de Javier Aguirre.

Tras la pausa, fueron los visitanes los que pusieron una marcha más. No fue hasta la recta final cuando los almerienses apretaron la portería de Rajkovic.

En los últimos minutos, Pablo Maffeo volvió a ser protagonista para evitar, sobre la línea, un gol de Sousaque remataba solo dentro del área. Con el 1-0 de la primera parte se llegó también al final del partido y los bermellones sumaron su segunda victoria de la temporada, la primera en casa.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Grenier (Baba, 67’), Galarreta (Abdón Prats, 82’), Sánchez (Dani Rodríguez, 58’), Kang In Lee, Muriqi (Ángel, 82’)

UD Almería: Fernando, Akieme, Babic, Ely, Chumi (Embarba, 84’), Pozo, Robertone, Samú Costa, Lázaro (Melero, 61’), Ramazani, El Bilal.

Goles: Maffeo, 1-0 (24')

JAVIER AGUIRRE: "ME VOY MUY SATISFECHO CON EL EQUIPO"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, valoró la victoria por la mínima en la sexta jornada de La Liga Santander a la UD Almería en el Estadio de Son Moix. 

Sobre el partido ha dicho que se va "satisfecho con la victoria de hoy, debíamos priorizar los tres puntos después de una derrota fea la semana pasada y así nos vamos tranquilos al parón"

En cuanto a la importancia del centro del campo: "Tenemos la suerte de tener un centro del campo con diferentes variantes y si un día falta Battaglia, podemos cambiar el tipo de medios que queremos en el campo", ha asegurado Aguirre.

Para terminar, ha dedicado unas palabras a Pablo Maffeo y Jaume Costa: "Maffeo ha hecho un gran partido, pero al igual que todo el equipo. Han sabido sufrir y aguantar el resultado. Pablo y Jaume son los que corren más del partido y sufren mucho por la posición en la que están. Tienen un gran desgaste a lo largo del encuentro y en las métricas que manejamos se puede ver la cantidad de kilómetros que hacen"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana