El PSOE traslada que la "decepción" en Castilla y León es del PP que "cambia de socio para peor"

EP | 13/02/2022

(I-D) El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca y la cabeza de lista a las Cortes de CyL por Valladolid, Patricia Gómez

El PSOE ha trasladado este domingo que los resultados de las elecciones en Castilla y León no son una decepción a pesar de que con cerca del 90% de los resultados escrutados el PP obtiene la victoria al sumar dos escaños respecto a los pasados comicios de 2019 y el PSOE pierde siete y pasa a ser segunda fuerza.

Desde la dirección socialista trasladan, sin embargo, que "la decepción es la del PP" porque "adelanta para ganar y cambia de socio para peor", según han indicado fuentes socialistas, en referencia al incremento de Vox y el desplome de Ciudadanos. Además, desde el PSOE no creen que vaya a haber grandes cambios al final del escrutinio respecto a los que hay en este punto del recuento.

En la sede nacional del partido, en la calle Ferraz se encuentran la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y el secretario de organización, Santos Cerdán para seguir la noche electoral en Castilla y León, según han indicado fuentes socialistas.

No así, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tiene previsto trasladarse a Ferraz, como es habitual en las elecciones autonómicas, según trasladan las mismas fuentes.

En la sede del partido también se encuentran otros miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE: el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la Portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.


COMPARECENCIA DE ADRIANA LASTRA

A Ferraz también han acudido a seguir los resultados de la noche electoral otros miembros de la Ejecutiva: el secretario de Estrategia y Acción Electoral del partido, Javier Izquierdo, el portavoz del partido, Felipe Sicilia, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, la Secretaria de Igualdad, Andrea Fernández y el Secretario LGTBI, Víctor Gutiérrez.

La cúpula socialista tiene previsto que sea Lastra, número dos del PSOE, quien realice una intervención para valorar los resultados de esta jornada electoral en Castilla y León, y lo hará una vez comparezca el candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca, según fuentes de la dirección del PSOE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 14 de Febrero de 2022 a las 00:11
    Jajajajajajjjj ..... Seguid así : CON NULA AUTOCRITICA.
    Ya os podéis preparar para las próximas elecciones generales ...porque LO VAIS A FLIPAR !!!
    TIC-TAC ... TIC-TAC !!!
    Responder
    0
  • Mallorking - 13 de Febrero de 2022 a las 23:45
    Hora de inventar nuevas excusas. Vuestro reinado se acaba.
    Responder
    0
  • Mariano - 13 de Febrero de 2022 a las 23:18
    BASURA COMUNISTA en mayúsculas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana