El PSIB tilda de "extraordinario" el discurso de Armengol y considera que el PP "ha quedado K.O."

Redacción | 04/10/2022

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado que el Partido Popular "ha quedado K.O." tras escuchar el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General que ha comenzado este martes.

En declaraciones a los medios, Costa ha considerado que el discurso de la presidenta ha sido "de presente y de futuro" y muestra "el conocimiento de la realidad" que tiene Armengol.

En cuanto al debate de la fiscalidad, la portavoz socialista ha destacado que el compromiso del Ejecutivo balear es "mantener los impuestos a aquellos que los pueden pagar, para mantener a largo plazo el estado del bienestar". Todo ello, ha añadido, con ayudas a los colectivos que más lo necesitan.

Ha remarcado la importancia de tomar las medidas anunciadas en este momento debido a la inflación y ha descartado que sea por las elecciones del próximo año, como así ha considerado la oposición. "Los anuncios no solo son realistas, sino que la presidenta cuando dice que lo hará, lo hace", ha añadido.

También ha resaltado que las medidas anunciadas por la presidenta este martes afectan a una mayoría de la ciudadanía de Baleares, concretamente a un 80% de la población. De esta forma, ha apuntado que la oposición "se ha quedado sin argumentos" y ha preguntado con qué medidas están en desacuerdo.

Respecto a la petición del PP, que insiste en bajar los impuestos, Costa ha recordado que "Reino Unido acaba de echar para atrás su propuesta de bajada de impuestos generalizada y las entidades europeas han hecho recular a la primera ministra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana