El PSIB tacha de "partidista" la misión europea que investiga los abusos a menores en Mallorca

Redacción | 11/04/2022

La eurodiputada socialista Alícia Homs

La eurodiputada de los socialistas por Baleares, Alícia Homs, ha lamentado que, después de la sesión de reuniones mantenida este lunes con entidades, madres de menores tuteladas y periodistas, "ha quedado evidenciado que esta misión europea por presuntos casos de abusos a menores tuteladas es una misión partidista".

Así lo ha dicho la eurodiputada del PSIB-PSOE, antes de que los miembros de la delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que analiza las denuncias sobre supuestos casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca, de los que Homs forma parte, se reúnan en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

"En las primeras reuniones mantenidas por la delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con entidades, madres de menores tuteladas y periodistas ha quedado un poco evidenciado el hecho de que esta misión es una misión partidista, impulsada por la extrema derecha, con el seguidismo del PP", ha enfatizado.

Y, "ahora", ha precisado, "se irá a Consolat de Mar para escuchar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, con el fin de hacer este ejercicio de transparencia y demostrar que el Govern no tiene nada que ocultar".

Asimismo, ha añadido, "este martes se escuchará al Consell de Mallorca para que los responsables de la institución aclaren lo que tengan que aclarar a los diferentes eurodiputados que forman esta misión del Parlamento Europeo", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 11 de Abril de 2022 a las 21:30
    En cuanto alguien les dice algo que no les gusta, o los pilla en un renuncio ya es un facha….
    Responder
    0
  • Fausto - 11 de Abril de 2022 a las 21:07
    Quan no els convé és partidista , sempre ės així, mai assumeixen cap respinsabilitat ja que la seva mediocritat no els permet autocrītica. Són la perfecció absoluta, un model per al món, només els falta el do de poder estar a tots els llocs al mateix temps per ser imatge i semblança del mateix dėu. Estic fart de beates falses, fart!!
    Responder
    0
  • Tomaquet - 11 de Abril de 2022 a las 20:23
    Que lastima con lo joven que y lo perdida que está
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana