El PSIB-PSOE se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Redacción | 20/11/2022

El Partido Socialista de las Islas Baleares se sumará un año más a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, y participará en todas las actividades programadas por las instituciones y entidades feministas, además de impulsar mociones en los ayuntamientos de las Islas Baleares.

Entre las actividades a las que se sumarán destaca la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Mallorca. Asimismo, el PSIB-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos de las Islas Baleares para ratificar el compromiso firme contra la violencia machista, defender los derechos de las mujeres y combatir cualquier discurso negacionista de la violencia machista.

Así lo ha informado el partido en una nota de prensa este mismo domingo. "A través de estas mociones se pretende instar a todas las Administraciones Públicas competentes a desarrollar y dar cumplimiento a las medidas que conforman el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; así como apoyar su renovación y actualización que se está iniciando en el Congreso de los Diputados".

La moción presentada por los  socialistas a los ayuntamientos anima a colaborar a todos los representantes políticos de los consistorios isleños con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y trabajan para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lolazo - 20 de Noviembre de 2022 a las 13:23
    Violencia de género, no machista. Son dos cosas distintas, a ver si las mujeres son todas unas santas...ya no se hablan de las madres que matan a sus hijos no?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana