El PSIB presenta una iniciativa para impulsar el legado de las mujeres artistas

Redacción | 14/08/2022

El PSIB ha presentado una iniciativa que pretende impulsar el legado de las mujeres artistas y creadoras, contemporáneas y pasadas de las Islas Baleares.

La formación ha registrado este proyecto en el Parlamento de las Islas Baleares una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de las Islas Baleares y a los Consejos Insulares a desarrollar acciones de promoción y estímulo dirigidas a la creación, interpretación y comisariado protagonizadas por mujeres.

También pide la recuperación del legado histórico de las mujeres creadoras e intérpretes.

La iniciativa ha sido elaborada por el diputado Joan Ferrer, quien ha resaltado la necesidad de que las administraciones competentes “tomen medidas para promover la producción cultural y garantizar la igualdad de oportunidades con la finalidad de que las mujeres estén más están presentes en la oferta cultural”.

El socialista ha señalado también que “hay que reconocer la importante aportación de más de la mitad de la población a nuestra cultura, ya que no son solo las mujeres que pierden la oportunidad de expresar su creatividad, sino que la ciudadanía pierde la mitad de su expresión cultural ”.

Por otra parte, Ferrer ha enfatizado que “la presencia de mujeres en las exposiciones tiene como objetivo cambiar siglos de invisibilización y construir un nuevo relato reparador, el de la memoria histórica de las mujeres desde los lenguajes feministas universales”.

Respecto a esto, pero, también hay alertado de que se debe evitar “caer en el error simplista de añadir el nombre de mujeres en las listas de los modelos patriarcales”.

Por último, el diputado socialista ha reivindicado que “el cambio es una transformación de estricta justicia social, porque los referentes son más amplios, más objetivos y varios también lo son en nuestra manera de compartir la realidad”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lola - 14 de Agosto de 2022 a las 20:51
    Basta de beneitures , per favor !!!
    Responder
    1
  • Xum xum - 14 de Agosto de 2022 a las 12:37
    Así me gusta IGUALDAD!! O no?
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana