El PSIB, preparado para seguir al frente de las instituciones de Baleares en 2023

Redacción | 01/07/2022

El diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, y el portavoz de la formación, Alfonso Rodríguez

El portavoz del PSIB, Alfonso Rodríguez, ha afirmado este viernes que el partido está preparado para "afrontar el reto" de repetir al frente de las instituciones en 2023 y así poder seguir poniendo en marcha proyectos transformadores en Baleares y que refuercen el bienestar de la ciudadanía.

En una rueda de prensa, Rodríguez y el diputado en el Congreso Pere Joan Pons han hecho balance de los siete años de gobierno progresista --"periodo extraordinariamente positivo para las Islas-- y han explicado cómo afronta la formación los próximos meses hasta las próximas elecciones.

"Los socialistas trabajamos para estar junto a las personas, especialmente las más vulnerables y las clases trabajadora, pero también para continuar avanzando en derechos y libertades; por todo esto nacimos como partido", ha resaltado el portavoz, según han trasladado en una nota de prensa.

Rodríguez ha recordado que esta ha sido "la principal obsesión" del partido especialmente en los últimos dos años y medio, desde el estallido de la pandemia y la guerra en Ucrania.

"Las políticas de izquierdas que hemos aplicado nos han permitido superar mejor y más rápidamente una crisis mundial inesperada y también nos permitirán superar las consecuencias de la guerra", ha aseverado.

Además, el alcalde de Calvià ha elogiado la primera legislatura de Francina Armengol al frente del Govern y que permitió reactivar "unos servicios públicos esenciales que el PP había desmantelado".

Sobre la pandemia, Rodríguez ha indicado que la respuesta ha sido mejor gracias al refuerzo del sistema público sanitario, educativo y de atención social.

El portavoz socialista ha argumentado que todo se ha conseguido gracias al diálogo social, que ha permitido encontrar soluciones, aunque se haya tenido que hacer "sin ayuda del PP".

"El PP dijo que estábamos condenados al desastre económico, pero la realidad es que nos encontramos rozando el pleno empleo y con un crecimiento del 14 por ciento", ha apuntado.

Rodríguez ha recordado que el principal partido de la oposición también "hizo todo lo posible para boicotear los fondos europeos y puso en entredicho la capacidad de gestión del Govern".

El portavoz del PSIB ha lamentado que "la única receta del PP, que solo reclama en la oposición, sea una bajada generalizada de impuestos que solo incrementaría las desigualdades".

Por su parte, el diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, ha puesto en valor las medidas activadas en la Cámara baja por parte del Gobierno de España especialmente tras la guerra en Ucrania.

Sobre el último periodo de sesiones, Pons ha destacado la reforma laboral y las medidas para combatir los efectos de la guerra, especialmente el tope al precio del gas y el último paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros.

El diputado, asimismo, ha destacado que en el próximo Debate del Estado de la Nación se podrán confrontar el modelo de izquierdas para afrontar las consecuencias de la guerra y la pandemia y el modelo de la derecha de "bloqueo total".

En este punto, Pons ha lamentado que el cambio de liderazgo en el PP no haya servido para cambiar "la dinámica de los últimos años de legislatura".

El diputado ha vuelto a invitar al PP "a ser más constructivo y votar a favor de bajar el IVA de la luz, mantener la bonificación de 20 céntimos al litro de carburantes o las ayudas de 200 euros para los autónomos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana