El PSIB pide que no se haga "partidismo" con la misión europea sobre las menores tuteladas

Redacción | 17/02/2022

El PSIB en el Consell de Mallorca ha llamado a la "colaboración institucional" en la misión de la Comisión Europea para investigar los casos de menores tuteladas, asegurando que "cualquier solución para este problema dramático es bienvenida", y ha pedido que no se haga "un uso partidista del tema".

Así se ha expresado este jueves el portavoz del Grupo Socialista en la institución insular, Andreu Alcover, quien ha recordado que esta lacra "no afecta exclusivamente a esta isla ni a esta legislatura", y que "estigmatizar esta tierra es un grave error que PP y Vox acabarán pagando en un futuro cercano".

"Lo que hay que hacer es enfocar el tema desde el punto de vista nacional, porque afecta a todos, y saber que los verdaderos culpables de esta lacra son los abusadores y proxenetas", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que el PP y Vox "nunca se hayan interesando en resolver el problema de las menores en Mallorca" y ha lamentado que solo hayan presentado propuestas "para investigar a responsables políticos, no para saber lo que había pasado". Por ello, Alcover ha considerado que "es hora de que dejen de hacer un uso partidista del tema".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 17 de Febrero de 2022 a las 13:49
    Que no se haga uso partidista dice. ....
    Cuando ellos no ouerden ocasión "Hay que ser impresentable "
    VOX VOX VOX
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana